El Ayuntamiento hará una inversión de 180.000 euros para cubrir la pista polideportiva del CEIP José María Pereda.

Las obras comenzarán a principios de 2016 y permitirán que los alumnos puedan salir al recreo los días de lluvia y que las instalaciones deportivas puedan ser utilizadas, fuera del horario lectivo, por los jóvenes del barrio los 365 días del año.

2 Octubre 2015
  • foto

"Creo que es una noticia importante que llevaba años esperando La Inmobiliaria", ha manifestado Cruz Viadero.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha tomado la decisión de ejecutar la cubrición de la pista polideportiva anexa al CEIP José María Pereda, en La Inmobiliaria; una demanda reiteradamente planteada por el centro educativo, que permitiría que tanto los alumnos del centro, en horas lectivas, como los jóvenes del barrio, en horas no lectivas, pudiesen disfrutar y utilizar este recinto deportivo y de ocio pese a las inclemencias del tiempo, los 365 días del año, algo que ahora no es posible.

La decisión la han tomado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el teniente alcalde, Javier López Estrada, durante la reunión que ambos han mantenido en las instalaciones escolares con la dirección y el AMPA del CP. José María Pereda, acompañados por los técnicos municipales.

En el encuentro les han transmitido a los responsables del centro que "las obras de cubrición de la pista polideportiva comenzarán a finales de este año o principios de 2016". De hecho, les han explicado, que "ya disponemos del proyecto para llevar a cabo esta obra, que se encargó a los servicios técnicos municipales en el mes de agosto".

"Como alcalde de la ciudad me comprometo, tanto con los responsables del centro educativo, como con los vecinos del Barrio de la Inmobiliaria a que en el año 2016 se cubra esta pista polideportiva, que permitirá que los alumnos de educación infantil puedan salir al recreo los días de lluvia, y no se tengan que quedar dentro del edificio y que, los muchísimos jóvenes que residen en La Inmobiliaria, puedan utilizar este recinto polideportivo, pese a las inclemencias del tiempo. Creo que es una noticia importante que llevaba años esperando La Inmobiliaria".

En el mismo sentido se ha pronunciado López Estrada destacando que con esta actuación "no solo mejoraremos las infraestructuras del CP José María Pereda, sino también las infraestructuras del Barrio de La Inmobiliaria a disposición de los vecinos". Según el edil, este tipo de actuaciones, "como cuando inauguramos la pista polideportiva de Torres", ha comentado, dan servicio a los vecinos, tanto para hacer deporte como para eventos culturales y sociales que se desarrollan dentro del barrio.

La cubierta requiere una inversión de 180.000 euros y consiste en una estructura metálica, no autoportante, similar a la que hay en la Plaza de La Llama, ha comentado López Estrada, que ha asegurado que esta actuación está contenida dentro de los compromisos que la concejalía de Obras tiene con el Consejo Sectorial Vecinal de Torrelavega "y es prioritaria para nosotros".

Si bien este fue el tema principal que se trató en la reunión, en el encuentro los responsables del centro transmitieron a los responsables municipales otras demandas del centro, como la necesidad de la mejora y pintado de la fachada, el pintado de las porterías de futbito y baloncesto, la dotación de armarios empotrados en algunas aulas, la mejora en la red de distribución de internet.

Con respecto a la mejora de las dotaciones en el edificio infantil, el centro ha reclamado la instalación de algunos juegos, así como la ampliación de la pérgola de entrada, para que en las épocas de lluvia los padres puedan esperar allí a los niños.

El alcalde y teniente alcalde se han comprometido a "ir solucionando estas carencias paulatinamente", como el pintado de porterías o del edificio, aspectos que valorarán con los técnicos municipales y que se acometerán lo antes posible, han asegurado. Asimismo, se han comprometido a tratar con la consejería de Educación algunas de las actuaciones para que sean acometidas de forma conjunta entre ambas administraciones.