El Ayuntamiento firma el convenio de colaboración con Industrias Portugal para la celebración del festival Torrelavega Sound City

Se celebrará el 18, 19 y 20 de agosto en la plaza de La Llama, y contará con grupo de renombre nacional como Joe Crepúsculo o Triangulo de Amor Bizarro, y bandas locales como Esmeraldo o Los Tupper, además de Valdûr y Soundcrafters, los ganadores del Conc

9 Agosto 2016
  • foto

El alcalde en funciones, Javier López Estrada, y el representante de Industrias Portugal, José Cobo, con la presencia de la concejala de Festejos, Patricia Portilla, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y dicha entidad para la celebración del festival de música Torrelavega Sound City, que fue aprobado en el Pleno Municipal del pasado 2 de agosto.

Un evento que se enmarca dentro del programa de las fiestas patronales de la Virgen Grande y que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto, y que como ha explicado Portilla, recibirá una aportación municipal de 20.000 euros mediante este convenio. El festival, ha detallado, contará con la presencia de grupos nacionales como Los Enemigos, Cápsula, Lagartija Nick, Triángulo de Amor Bizarro o Joe Crepúsculo, además de bandas locales como Esmeraldo o Los Tuppers, y los ganadores del Concurso de Maquetas,  Valdûr y Soundcrafters.

“Con la actuación de los grupos ganadores del concurso también ponemos de relevancia la música local y joven, sirviendo de plataforma para que estos chicos se den a conocer en un evento de entidad”, ha expresado la responsable de Festejos. Asimismo ha expresado el orgullo por posibilitar que una asociación de Torrelavega desarrolle “un evento de entidad y calidad”, gracias a un “enorme trabajo” para conseguir un cartel del nivel de los que se pueden encontrar en otros festivales de renombre nacional. Este festival supone “una oferta musical que hasta ahora no se contemplaba en el programa de las de la ciudad”, ha concluido.

Por su parte, José Cobo ha mostrado en nombre de la asociación su agradecimiento al Ayuntamiento y a la concejalía de Festejos con Portilla al frente por haberles dado la posibilidad de realizar este evento. También ha afirmado que es un “placer inmenso” poder participar en las fiestas con un evento de esta dimensión, que es una oportunidad para disfrutar de géneros musicales como el rock, pop e indie que “han sido una de las señas de identidad de esta ciudad en las últimas décadas”.