El Ayuntamiento estudia posibles alternativas para mejorar la fluidez del tráfico en la rotonda de La Inmobiliaria

Se ha encargado un estudio de tráfico con un análisis de microsimulación para determinar qué actuación “es la mejor” para mejorar la circulación en este acceso a la ciudad. Entre las opciones que se barajan está la ampliación de la rotonda, y la mejora y

3 Junio 2016

El alcalde y el concejal de Movilidad, han anunciado la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC de ejecutar un proyecto de movilidad y ordenación del tráfico en la rotonda de La Inmobiliaria que “mejore la fluidez y seguridad” de uno de los principales accesos a la ciudad que, tal y como han reconocido, provoca “problemas de atascos y retenciones habituales” a sus usuarios.

Como paso previo, han informado que el Ayuntamiento ha contratado la redacción de un “estudio de alternativas con análisis mediante microsimulación del tráfico” que determinará cuál es “la mejor alternativa para eliminar este punto de la circulación conflictivo y delicado”.

Según han explicado, la empresa encargada de realizar dicho estudio antes de proponer qué opción es la mejor probará las diferentes alternativas en un simulador de tráfico en el que previamente se habrán volcado datos del tráfico en la rotonda recogidos en días, horas, y meses diferentes. Posteriormente y en función del resultado del estudio se encargará la redacción del proyecto. Lo que pretendemos, han insistido, es “tener la certeza” de que la alternativa escogida es la que “mayor fluidez y más seguridad” de al tráfico en la rotonda de La Inmobiliaria.

POSIBLES ALTERNATIVAS

Respecto a las posibles opciones que se barajan para poder “mejorar” este acceso a la ciudad y evitar los problemas de retenciones y tráfico lento que se producen habitualmente, se han referido a la ampliación de la rotonda, ampliando la circunferencia para que tenga “más capacidad”; y a ampliar y mejorar las entradas a la glorieta.

Asimismo, han querido puntualizar que la realización de estas mejoras no va a afectar a la fuente de la rotonda.

Por último, tanto el alcalde como el concejal de Movilidad han mostrado su confianza en que este estudio y el posterior proyecto de ordenación del tráfico que se decida en base a sus conclusiones servirán para “resolver” las actuales “dificultades” que presenta el tráfico en la rotonda de La Inmobiliaria.

NOTA: El presupuesto del estudio es de 7.500 euros