El Ayuntamiento de Torrelavega recepciona la urbanizaciˇn MI-4 de Miravalles despuÚs de 14 a˝os

Las gestiones para la cesiˇn de los 4.930,29 m2 se reactivo el a˝o pasado y ha recibido el visto bueno de la Comisiˇn de Urbanismo y Vivienda.

14 Febrero 2018

La Unidad de Actuación se encuentra en el entorno del Cementerio Municipal de La Llama y próximamente se podrán abrir los viales y aparcamientos.

La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha informado hoy, de forma favorable, la recepción parcial de la urbanización de terrenos de la Unidad de Actuación MI-4, aceptando la cesión de 4.930,29 m2 de superficie urbanizada, que se viene a sumar a otros 238,16 m2 cuadrados ya cedidos hace 12 años.

“Después de 14 años el Ayuntamiento va a recepcionar la urbanización de Miravalles más cercana al cementerio. Esto es positivo en tanto en cuanto mejorará la seguridad y el tráfico en este barrio de la ciudad, y además se podrá hacer uso de las plazas de aparcamiento existentes”.

Los trámites para la recepción de esta urbanización, viales y aparcamientos se reactivaron el pasado año 2017, fruto de la iniciativa compartida del promotor y el Ayuntamiento. La citada Unidad de Actuación vio aprobado su proyecto de urbanización en 2004, siendo reformado en 2006. Pero no ha sido hasta la primavera pasada cuando se ha podido retomar este proyecto que había quedado paralizado al inicio de la crisis en el sector de la construcción.

“Agradecemos enormemente al promotor, Julio Vargas, así como a su técnico, el arquitecto Luis Castillo, el interés y colaboración que han mostrado para avanzar en la cesión y recepción de los viales y aparcamientos de este entorno”.

Tras recibir el informe favorable de los servicios técnicos municipales de Urbanismo, Movilidad y Energía, y Aguas y Obras, finalmente pudo ser tramitada la escritura de cesión de los terrenos el pasado mes de enero.  Por otra parte, quedarían pendientes de cesión, a favor del Ayuntamiento, otros 4.014,13 m2 correspondientes a zonas verdes interiores de la urbanización.

Por último, se está analizando la posibilidad de avanzar en la apertura total de los viales perimetrales de esta Unidad de Actuación, ya que “actualmente quedaría por gestionarse el suelo de parte del vial norte de la urbanización, que se encuentra fuera de la propia Unidad de Actuación”.

El entorno de esta zona del Barrio de Miravalles verá mejorado, a corto plazo, su acceso con la ejecución de vial entre el Bulevar Ronda y el Tanatorio que se encuentra junto al cementerio, lo que se vendrá a unir a la positiva actuación que hoy ha sido acordada.