El Ayuntamiento de Torrelavega realizará una convocatoria de subvenciones para viajes de deportistas y clubes

Esta convocatoria, que PSOE-PRC propondrán en la próxima Comisión de Deportes, es una novedad.

1 Diciembre 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dado a conocer las bases que regularán la convocatoria de subvenciones para AMPAS, clubes y asociaciones deportivas, y deportistas, relativas a la temporada 2016/2017 y que se tratarán en la Comisión Informativa de Deportes, Ferias y Mercados, convocada para el lunes 4 de diciembre. Unas convocatorias a las que se destina un total de 83.000 euros.

Según ha explicado Sánchez, la principal novedad de las mismas, es la creación de una convocatoria específica para viajes y dietas de deportistas y clubes, que estará dotada con una partida de 17.000 euros. El objetivo, ha dicho, es “ayudar a las familias” de estos deportistas que participan en competiciones “oficiales” por el resto del país y que, habitualmente, son quienes se hacen cargo de la mayor parte del coste de dichos viajes. 

En cuanto al resto de las convocatorias, el responsable de Deportes ha indicado que las ayudas para actividades deportivas organizadas por las AMPAS de los colegios de primaria, IES y colegios con niños con necesidades educativas especiales, contará con una partida de 8.000 euros. Las subvenciones a favor de clubes y asociaciones deportivas destinadas a actividades de promoción y fomento del deporte y la actividad física, tendrá una partida de 25.000 euros. Mientras que la convocatoria de ayudas para la realización de actividades y eventos deportivos ascenderá a 33.000 euros.