El Ayuntamiento de Torrelavega desarrollará un nuevo proyecto de Lanzadera de Empleo a partir del mes de abril

Javier López Estrada ha destacado que el proyecto deTorrelavega ha sido ‘el mejor valorado’ de entre todos los presentados. Se podrán beneficiar del mismo entre 20 y 25 desempleados

9 Enero 2015
  • foto

    Javier L. Estrada, concejal de Empleo

El concejal de Empleo, Javier López Estada, ha informado de la concesión al Ayuntamiento de Torrelavega, por parte del Gobierno de Cantabria, de una subvención de 60.000 euros para la realización de un nuevo proyecto de ‘Lanzadera de Empleo y empleo solidario’ que permitirá a entre 20/25 desempleados del municipio ‘incrementar sus probabilidades para encontrar trabajo mejorando las estrategias de búsqueda de empleo de cara a su contratación por terceros o uniéndose a otros desempleados para encontrar un empleo individual o colectivo creando pequeñas empresas o su propio empleo’.

La Lanzadera, ha explicado, tendrá una duración de nueve meses y se pondrá en funcionamiento en abril. Las personas interesadas en este proyecto deberán cumplir unos requisitos mínimos, entre ellos: ser mayor de edad, estar en desempleo, estar inscrito en la Oficina de Empleo de Torrelavega, estar empadronado en la ciudad y tener una formación mínima de graduado escolar/ 1º de la ESO.

López Estrada ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para la generación de nuevas posibilidades de empleo a personas que están sin trabajo. Respecto a las áreas que se van a potenciar en el proyecto que ha presentado el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local se ha referido a: estrategias de búsqueda de empleo (técnicas de presentación, entrevistas, diseño de mapas de búsqueda de empleo, refuerzo de marca personal); comunicación (habilidades de inteligencia emocional y social, de presentación de ideas y proyectos); gestión de cambio (creatividad, identificación de oportunidades y transversalidad); y emprendimiento (financiación, modelo de negocio, aspectos jurídicos y económicos de la empresa). Todo ello, ha añadido, mediante un monitor y a través de una metodología innovadora que favorezca la puesta en común, la transmisión de buenas prácticas y el intercambio de conocimientos, entre los participantes.

TORRELAVEGA, PROYECTO MÁS VALORADO

Asimismo, el responsable de Empleo ha subrayado el hecho de que el proyecto realizado por Torrelavega ha sido ‘el mejor valorado’ de entre todos los presentados a esta convocatoria de Lanzaderas de Empleo con un total de 85 puntos, por delante, de Ayuntamientos como Santander y Astillero que recibieron 81 puntos. En su opinión, ello pone de manifiesto el ‘trabajo’ realizado por el equipo de gobierno PSOE-PRC y por la Agencia de Desarrollo Local.