El Ayuntamiento de Torrelavega da la bienvenida a las “guerreras” de la Selección Española de Balonmano femenino

El combinado nacional llegó el pasado miércoles a la capital del Besaya, donde ultima su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hasta el próximo 20 de julio

15 Julio 2016
  • foto

El alcalde de Torrelavega, acompañado del consejero de Cultura y Deportes y la directora de Deportes del Gobierno de Cantabria, además de diferentes miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal han dado la bienvenida a la Selección Española de Balonmano femenino en una recepción oficial en el Salón de Plenos del Palacio Municipal. Un acto en el que han estado presentes también Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, y Alberto Urdiales, presidente de la Federación Cántabra.

El alcalde ha agradecido la presencia del combinado nacional en la ciudad, un “verdadero honor”, especialmente para toda la comunidad deportiva. El alcalde les ha deseado el máximo éxito para la prueba olímpica, y también le ha recordado a las jugadoras que son una “gran referencia” para todos los practicantes y aficionados al balonmano, cuya Escuela Municipal en Torrelavega cuenta con 120 niños y 80 niñas. Por último ha agradecido a todas las instituciones, Federación Española y Cántabra, así como al Balonmano Torrelavega, el esfuerzo para que esta concentración se haya realizado en la ciudad, esperando que la preparación sea “muy provechosa” en lo deportivo y la estancia placentera en lo personal.

Las “guerreras” llegaron el pasado miércoles a la capital del Besaya, donde ultiman su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hasta el próximo 20 de julio, antes de partir hacia Noruega, donde disputarán un torneo internacional previo a su partida hacia la ciudad brasileña. Los jugadoras y cuerpo técnico desarrollarán sus sesiones en el pabellón municipal Vicente Trueba.

Por su parte, el consejero ha expresado la “satisfacción y honor” que supone para Cantabria que la Selección Española de Balonmano femenino este en Torrelavega, y ha subrayado que la región es una tierra que tiene al balonmano como una seña de identidad, con varios cántabros entre los nombres míticos de este deporte. El consejero también ha apuntado que actualmente Cantabria cuenta con 800 jugadoras federadas, muchos de ellos niños y niñas, para los que la presencia de loas “guerreras” supone “un estímulo para seguir haciendo deporte, pero además para recibir los valores que transmitís: garra, esfuerzo y trabajo en equipo”.

Finalmente, el presidente de la Federación Española de Balonmano, ha agradecido enormemente al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Torrelavega que el equipo esté en la ciudad, además de resaltar el trabajo de la Federación Cántabra, destacando que el balonmano femenino en la región está “empezando a coger la vitola de muy importante”, con tres equipos en División de Honor Plata.

El acto ha concluido con un intercambio de regalos entre la Federación Española de Balonmano, el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria.