El Ayuntamiento de Torrelavega condena el atentado del pasado domingo en un club de Orlando

El consistorio se unirá mañana a las 12 horas al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias en el Bulevar Demetrio Herrero para manifestar el apoyo a las víctimas y familiares y mostrar su repulsa ante este tipo de

13 Junio 2016

La Corporación Municipal de Torrelavega, con su alcalde a la cabeza, manifiesta su condena de la violencia tras los graves hechos sucedidos el pasado domingo en un club de Orlando, en un atentado que ha dejado al menos 50 víctimas y 53 heridos.

El alcalde ha mostrado en nombre de la Corporación su repulsa y consternación ante estos actos de barbarie y violencia terrorista, y ha trasladado a las familias de los fallecidos y heridos su solidaridad. El alcalde ha recalcado también el apoyo a todo tipo de colectivos, especialmente en este caso al LGTB –el atentado se produjo en un club gay de la ciudad estadounidense-, y el respeto a la libertad, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo o religión.

El Ayuntamiento de Torrelavega se sumará mañana martes 14 de junio, a las 12 horas, al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, como muestra de apoyo a familiares y víctimas y de rechazo ante actos como el del domingo que demuestran los riesgos que la intolerancia acarrea para la convivencia en paz de las personas.

El alcalde ha hecho un llamamiento a los torrelaveguenses a que se unan a la concentración, que tendrá lugar en el Bulevar Demetrio Herrero frente al Palacio Municipal.