El Ayuntamiento de Comillas reduce en 37.000 euros la factura del alumbrado público gracias a medidas de ahorro energético

La alcaldesa considera “un éxito” el resultado de la inversión realizada con cargo al Plan E para disminuir el coste eléctrico

4 Octubre 2013

El Ayuntamiento de Comillas ahorrará 37.000 euros anuales en la factura por consumo eléctrico del alumbrado público, a pesar de las subidas que se han producido en el último año, gracias a las medidas de ahorro energético implantadas en el municipio.

Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa, la regionalista Teresa Noceda, quien no ha ocultado su satisfacción por el “éxito” del proyecto de ahorro que el Consistorio ha llevado a cabo.

Según ha explicado, mientras la mayoría de los ayuntamientos destinaron a infraestructuras las ayudas concedidas por el Gobierno de España con cargo al Plan E, el equipo de Gobierno de Comillas decidió emplearlas para ahorrar gastos, con un resultado que ha calificado como “muy satisfactorio”.

A lo largo de 2010 y 2011, el Ayuntamiento comillano invirtió 180.000 euros, financiados en su integridad por el Gobierno central, en la implantación de medidas de ahorro, que incluyeron la mejora de los cuadros eléctricos, la sustitución del tipo de lámparas y la instalación de reguladores de flujo y relojes astronómicos.

Gracias a esas medidas, el consumo de energía del alumbrado público se ha reducido sensiblemente, por lo que ha sido posible rebajar la potencia contratada con las compañías eléctricas.

Todo ello ha dado como resultado la reducción de la factura en 37.000 euros, a pesar de las sucesivas subidas que ha experimentado el coste de la luz a lo largo de este año.