El Ayuntamiento da la bienvenida a la primavera con la XII edición del recital poético "Poesía en el Aire"

Organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores, mayores, adultos y niños han participado con la lectura de poemas de reconocidos poetas y creaciones propias

22 Marzo 2016
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Cultura, Juncal Herreros, participaron ayer en la XII edición del Recital Poético a la Primavera "Poesía en el Aire", celebrado en el Salón Municipal de Plenos.

Un acto organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores, que sirve como celebración del Día Mundial de la Poesía y que da la bienvenida a la primavera.

Por primera vez, como ha destacado Delia Laguillo, presidenta de la Sociedad Cántabra de Escritores, este recital poético se celebra en el Salón de Plenos, tras varios años celebrándose en el hall, además de incluir también como novedad el acompañamiento musical de guitarra. Por todo ello, Laguillo ha agradecido al Ayuntamiento y a la concejalía de Cultura su apoyo: “Sin él nunca podríamos dar lugar a esta celebración que cuenta ya con 12 años, y en el que damos la bienvenida a la primavera”.

Cruz Viadero ha dado la bienvenida a la Sociedad Cántabra de Escritores y les ha felicitado por la organización del recital, agradeciéndoles “el esfuerzo que hacen por realizar actividades en Torrelavega”. El alcalde, que leyó el poema "El avellano", incluido en el libro "El árbol, ese amigo", de Julio Sanz Sáiz y Francisco Díaz Villegas, aprovechó para reiterar el apoyo de la corporación municipal a la escritura, la palabra hablada y a la cultura en general.

"Gitana", un poema de José Luis Hidalgo que sirve como homenaje de admiración hacia Federico García Lorca, fue el elegido por Herreros, que subrayó que con este acto el objetivo es “potenciar el valor de la palabra”, a la que la responsable de Cultura ha valorado como “el instrumento de cambio social más importante que puede existir”.

Todas las personas que lo han deseado han leído sus poemas, tanto propios como ajenos, congregando a personas mayores, adultos y niños, con alumnos del colegio José Luis Hidalgo, entre otros, que han participado en las lecturas.