El Ayuntamiento creará el Consejo Escolar Municipal para agilizar la comunicación entre consistorio y la comunidad educativa.

La concejal Juncal Herreros así se lo ha transmitido a las AMPAS

9 Septiembre 2015
  • foto

Es la noticia que la concejal de Cultura y Educación, Juncal Herreros Izquierdo, les ha transmitido a los representantes de las AMPAS de distintos colegios de Torrelavega con los que se ha reunido, junto con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, esta mañana.

El ayuntamiento creará el Consejo Escolar Municipal; una mesa en la que estarán representados los profesores de los centros educativos, las AMPAS, los alumnos y los responsables públicos municipales, de cara, ha señalado Herreros, "a agilizar la comunicación entre todas las partes para conocer, más si cabe, los problemas educativos de primera mano y solucionarlos de forma más rápida".

Se trata de un compromiso que adquirió el equipo de gobierno en la pasada legislatura, tras la demanda planteada por la propia comunidad educativa y las AMPAS y, en cuya creación de este órgano tripartito, ya está trabajando el Ayuntamiento.

De hecho, la de hoy, se ha tratado ya de la primera reunión de trabajo entre las partes implicadas para poner en marcha lo antes posible este consejo escolar municipal. "Se trata de un proyecto conjunto en el que vamos a trabajar de forma estrecha con los miembros de la comunidad educativa", ha indicado Herreros.

Los objetivos de esta reunión han sido perfilar las bases de este futuro consejo escolar municipal que será un órgano, ha destacado la titular de Cultura, "de encuentro y de participación democrática entre los miembros de la comunidad educativa y del ayuntamiento de Torrelavega, en el que tendrá cabida no solamente profesorado,  sino también alumnos y alumnas de los distintos centros".

"Supone dar un paso importante en la comunicación entre el ciudadano y la administración, para intentar mejorar la colaboración mutua con el objetivo de que la educación de los niños y niñas de Torrelavega sea cada vez mejor".

Una vez perfilada la propuesta de las AMPAS, esta se llevará a la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega para que también los demás grupos políticos tengan participación y luego pasará al pleno municipal para su aprobación.

"Por fin Torrelavega tendrá el primer consejo escolar municipal, una demanda hace ya tiempo planteada por la comunidad educativa de la ciudad y que vamos hacer realidad durante esta legislatura".