El Ayuntamiento convocará una reunión ‘final’ para solucionar ‘en el menor tiempo posible’ el problema de La Turbera

García Carmona ha anunciado que el equipo de gobierno ‘va a agotar la vía del diálogo’ con las administraciones implicadas, pero ha advertido que ‘se van a exigir responsabilidades en el ámbito administrativo e incluso judicial, si procede’

11 Junio 2014
  • foto

    Garc?a Carmona visita la finca d?nde se produjo el ?ltimo soplao

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Pedro García Carmona, trasladará mañana jueves a los integrantes de la comisión informativa de Obras información sobre los pasos que está dando el equipo de gobierno PSOE-PRC para ‘resolver’ el problema de las filtraciones de agua en La Turbera ‘con seguridad y dentro de la legalidad’.

Según ha avanzado García Carmona la intención municipal es convocar ‘en el menor plazo posible’, en este mes de junio, a una reunión ‘final’ a todas las administraciones afectadas (consejería de Industria, consejería de Medio Ambiente, y Delegación del Gobierno-Confederación Hidrográfica del Cantábrico) para ‘llegar a una solución consensuada que permita resolver el problema de las filtraciones con seguridad, dentro de la legalidad y en el menor tiempo posible’.

El Ayuntamiento, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, ‘está haciendo su trabajo, ha habilitado una partida de 200.000 euros para las obras en La Turbera, pero no puede saltarse la legalidad y acometer una actuación que no es competencia municipal’. Por ello, ha añadido, se va a convocar este encuentro con el objetivo de determinar qué administración tiene ‘las competencias’, que ‘las asuma y no escurra el bulto’, y lograr una ‘solución consensuada’ a este problema que afecta a los vecinos de La Turbera y que para el equipo de gobierno PSOE-PRC es ‘una prioridad’.

En este sentido, García Carmona ha anunciado que, si bien ‘se va a agotar la vía del diálogo’, el Ayuntamiento va a ‘exigir responsabilidad a nivel administrativo e incluso judicialmente, si procede’ para dar respuesta a este problema. ‘Desde el Ayuntamiento queremos ser parte en la solución y vamos a continuar hasta las últimas consecuencias’, ha afirmado.