El Ayuntamiento contratará como mínimo 88 trabajadores dentro del programa de "Corporaciones Locales"

El número definitivo se conocerá esta semana en función de los informes de los técnicos municipales y de la disponibilidad económica.

6 Abril 2016

El concejal de Personal y Recursos Humanos, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Torrelavega decidirá esta semana el número “definitivo” de personas que se contratarán dentro del programa del Gobierno de Cantabria de Corporaciones Locales. Según ha avanzado, a la vista de los informes técnicos y de la disponibilidad económica del Ayuntamiento, las contrataciones “asumibles” serían  88, si bien, ha subrayado, se “llegará al mayor número posible que se pueda  sin poner en riesgo el interés de la Hacienda Municipal y la vista de los recientes pronunciamientos judiciales en el ámbito de lo social”.

El concejal ha explicado que, “en estos momentos” se pueden “garantizar” 88 contrataciones y, ha matizado, que “si el Ayuntamiento no contrata a las 167 personas autorizadas por el Gobierno de Cantabria no es porque no quiera sino por las últimas sentencias y los informes técnicos municipales”.

En cuanto a la aportación municipal, ha señalado que si, finalmente, se acuerda contratar a 88 personas el Ayuntamiento deberá aportar 540.000 euros, de esta cantidad, ha dicho, se tiene autorizado por parte del Ministerio de Hacienda una partida de 391.339 euros y se debería solicitar autorización para destinar a estos programas 150.000 euros más, dado, ha remarcado el concejal de Recursos Humanos, que los ayuntamientos no tienen competencia en materia de empleo. A este respecto, ha mostrado su confianza en que dicho informe será positivo.

El responsable de Recursos Humanos ha recordado que el Ayuntamiento solicitó para esta convocatoria del programa de Corporaciones Locales la contratación de 228 personas para el desarrollo de 7 proyectos que abarcan ámbitos como obras, limpieza, Mercado Nacional de Ganados, Servicios Sociales, Biblioteca, Parques y Jardines, o acondicionamiento de espacios públicos. Hace unos días, desde el Gobierno de Cantabria se confirmó, ha añadido, que se aprobaba la concesión de una subvención de 1, 5 millones de euros para la contratación de 167 personas. En caso de reducirse el número de contrataciones también se reduciría la aportación del Gobierno de Cantabria que se hace por trabajador.