El Ayuntamiento continúa con su campaña de concienciación "Sí Quiero" sobre tenencia responsable de mascotas

Una campaña que se realiza en colaboración con el Refugio Canino Torres y que a través de cartelería y trípticos pretende llamar la atención sobre el compromiso que conlleva adquirir una mascota

4 Abril 2016

El Ayuntamiento de Torrelavega continúa con su campaña de concienciación "Sí Quiero", realizada en colaboración con el Refugio Canino Torres, a través de la difusión de diverso material como cartelería y trípticos, entre la población, comercios, establecimientos, dependencias municipales, centros caninos y clínicas veterinarias.

El concejal de Medio Ambiente, ha recordado que este es un tema “importante” para el Ayuntamiento, y ha explicado que se pretende “remover la conciencia de aquellos que no cuidan adecuadamente a sus mascotas con responsabilidad”, además de una llamada de reflexión de lo que conlleva la adquisición de una mascota.

En este sentido, el edil ha afirmado que la decisión de tener un animal en casa es un compromiso que tiene que englobar “a toda la familia”, en un compromiso que es “para siempre”. “Uno no puede abandonar el animal cuando se cansa de él”, ha reiterado.

La campaña "Sí quiero" trata entre otras cuestiones, de evitar el abandono, la necesidad o la conveniencia de esterilizar a los animales para evitar camadas indeseadas, y también de concienciar y poner en conocimiento la labor que realizan las protectoras de animales, donde también se pueden adoptar animales.

En definitiva, se trata de hacer consciente a la población del compromiso que conlleva tener una mascota, y la importancia de una tenencia responsable, para reducir el alto número de perros que se abandonan y maltratan cada año en nuestro país.