El Ayuntamiento comienza a reciclar el cartón del mercadillo de los jueves

El recinto ferial del Mercado Nacional de Ganados dispone desde hoy de un operativo especial para la recogida del cartón tras la finalización del habitual mercado semanal, que ha sido visitado por los concejales de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos,

4 Febrero 2016
  • foto

A partir de hoy jueves, y de forma experimental y progresiva, el Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado a reciclar el cartón generado por los puestos de los vendedores del mercadillo semanal de Torrelavega. Un mercado de gran afluencia de vendedores y ciudadanos que genera gran cantidad de residuos, tanto orgánicos-vegetales, como papel y cartón, y envases o plásticos.

“Hoy empezamos a reciclar el papel y cartón del mercado. Esperamos que esto vaya mejorando paulatinamente el entorno del Ferial tras los mercados de los jueves, e iremos optimizando la recogida y reciclaje. Reportará un beneficio económico a la ciudad, directo e indirecto, y facilitará la limpieza viaria de los barrios más cercanos”, ha manifestado Jose Otto Oyarbide, concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

En la visita que han girado Sánchez y Oyarbide, han supervisado los trabajos y operativo llevados a cabo por los operarios de las contratas de limpieza del Ferial y de la Recogida de Residuos, actuación coordinada que vendrá a solucionar, en parte, una de las principales quejas de los vecinos y comerciantes de Nueva Ciudad y El Zapatón tras los mercados de los jueves.

Por su parte Jesús Sánchez, concejal de Ferias y Mercados, ha explicado que “esta es una más de las varias medidas que estamos tomando para mejorar el mercado semanal. Trabajando de forma conjunta desde varias concejalías, y en beneficio de la imagen de Torrelavega”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan otra de las iniciativas llevadas a cabo en los últimos meses en favor de la protección del medio ambiente y el reciclado de los residuos generados, que a su vez reportan unos ingresos y un ahorro económico para el Ayuntamiento, como lo ha sido la recogida de más de 100 toneladas de papel-cartón comercial desde el pasado mes de mayo, fecha en la que se comenzó a prestar este servicio gratuito a los comercios de la ciudad.

Por último, y en breves fechas, ha informado Oyarbide, será presentada a las asociaciones de comerciantes y la Cámara de Comercio la campaña informativa y de difusión del servicio de recogida de papel-cartón comercial "Puerta a Puerta".