El Ayuntamiento analiza las ofertas de las 16 empresas que optan a ejecutar la última fase de la urbanización de Paseo del Niño

Según ha explicado Pedro Pérez, se prevé adjudicar antes de junio. El presupuesto de licitación es de 500.000 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses.

23 Marzo 2018

Si hace unos días el primer el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, informaba que se habían presentado 16 empresas para ejecutar las obras de acondicionamiento de espacios de viales y aceras en Paseo del Niño, una actuación con un presupuesto de licitación de 500.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses que van a cofinanciar Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria (30% ayuntamiento y 70% Administración Regional), hoy el concejal de Hacienda y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha dado cuenta de la celebración de la Mesa de Contratación en la que se han abierto las ofertas presentadas por dichas empresas.

Según ha indicado, las ofertas presentan “descuentos” en torno al 32% respecto al presupuesto de licitación y “es posible” que haya alguna en baja temeraria por lo que habrá que hacer el informe técnico correspondiente para admitir o no la misma. Sin embargo, ha dicho, “somos optimistas” y la previsión es adjudicar las obras “antes de junio”. Respecto a las empresas, ha señalado que proceden “fundamentalmente” de Cantabria con “antecedentes que hacen presagiar que se va a poder desarrollar sin ningún tipo de problemas”.  

Pérez Noriega ha hecho hincapié en la importancia de este proyecto que supone “la recta final” para dar solución a los problemas de urbanización de Paseo del Niño en un tramo, ha dicho, “especialmente complejo”. Es una actuación “integral” de la que el equipos de gobierno PSOE-PRC “estamos muy satisfechos”, ha concluido, que afectará a los tramos con aceras “antiguas”, y que va a permitir “completar” la transformación de Paseo del Niño en una “calle moderna” con “nuevas” aceras desde Julio Hauzeur hasta Pablo Garnica y con unos servicios generales, iluminación… “renovados”.