El Ayuntamiento amplía el cementerio de Somahoz con 40 nuevos nichos y 20 columbarios

3 Abril 2017
  • foto

El equipo de Gobierno de Los Corrales de Buelna ha acometido la construcción de nuevos nichos y columbarios en el cementerio municipal de Somahoz, respondiendo a las demandas planteadas por los vecinos, preocupados por la falta de lugares donde dar descanso a sus seres queridos.


El presidente de la Comisión de Obras e Infraestructuras, el regionalista Luis Ignacio Argumosa, ha detallado que se han invertido 23.000 euros en la construcción de un muro habilitado para 40 nichos y 20 columbarios, a la derecha de la entrada al cementerio por el Tanatorio Municipal.


La obra se ha adjudicado a la empresa Arenalni, una constructora especializada en cementerios "que ha mantenido los mismos precios con los que acometió hace unos años la anterior ampliación del recinto".
Además de la construcción del muro lateral se ha nivelado en esa zona el suelo para evitar el riesgo de caídas, especialmente entre las personas mayores, dijo el concejal.


Argumosa Abascal ha señalado que con la obra, ya ejecutada, "de momento cubrimos la necesidad de espacios para esta legislatura".