El Ayuntamiento adjudica en 226.000 euros la compra de una nueva máquina barredora y tres vehículos eléctricos para el servicio de Limpieza Viaria

El Servicio de Limpieza Viaria contará, a partir de ahora, con tres puntos de carga eléctrica en las dependencias municipales.

6 Marzo 2018

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado de la adjudicación de la nueva máquina barredora y de los tres vehículos eléctricos que adquiere para el Servicio Municipal de Limpieza Viaria.

La compra de la nueva máquina barredora ha sido adjudicada a la empresa Ros-Roca que presentó una oferta de 117.007 euros, con una baja del 8% sobre el precio de licitación, y una ampliación del plazo de garantía que se extiende hasta los 54 meses. Por su parte, la empresa Vidal de la Peña Automóviles ha sido la adjudicataria de la adquisición de los tres vehículos eléctricos, e instalación de los puntos de carga, por un importe de 109.045 euros, y una ampliación del plazo de garantía hasta los 72 meses.

“La finalidad a corto y medio plazo, es la de ir sustituyendo los vehículos más antiguos, ineficaces, altamente contaminantes y con un elevado gasto de manteniendo anual, por nuevos vehículos más eficientes y menos contaminantes”.

En el caso de los vehículos eléctricos se exige en los pliegos de licitación un plazo de entrega inferior a 60 días, mientras que en el de la barredora el plazo máximo de entrega es de 30 días. Además, a los vehículos eléctricos se les fijaba, como requisitos mínimos, una autonomía de 170 km., carga útil de 400 kg. y 5 plazas.

“Estamos trabajando en mejorar los medios materiales y humanos del Servicio de Limpieza Viaria de la ciudad. Consiguiendo que cada vez haya más maquinaria prestando el servicio diario y poder atender en mejores condiciones las necesidades de Torrelavega”.

La barredora que se adquiere en este proceso de contratación vendrá a sustituir a alguna de las existentes más antiguas, que datan de 2003 y 2005, y que tienen amortizada plenamente su vida útil. Mientras que la previsión para 2018, en base a las necesidades reales, es la de adquirir una nueva baldeadora.