El Ayuntamiento adjudica a Construcciones Vice la edificación de los nuevos Talleres Municipales en el Polígono Industrial de La Espina

Esta empresa ofertó la construcción de los talleres, que tendrán una superficie de 1500 m2, en 785.228 euros

15 Julio 2016

A esta licitación se habían presentado 32 empresas de toda España, y el ahorro del coste, que será cercano a los 450.000 euros tras la adjudicación definitiva, será redestinado a otras inversiones.

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de los concejales de Urbanismo y de Obras, Jose Otto Oyarbide y Javier López Estrada, han informado de la propuesta de adjudicación de la construcción de los nuevos Talleres Municipales, que se construirán en el Polígono Industrial de La Espina, en Tanos-Viérnoles.

“Finalmente será la empresa Construcciones Vice quien se encargue de edificar las nuevas dependencias municipales que prestarán servicio a los Departamentos de Obras y Servicio Técnico Industrial”, ha explicado López Estrada, 1er Teniente de Alcalde y concejal de Obras.

En este concurso habían presentado ofertas 32 empresas que optaron a la ejecución de un proyecto que se licitaba con un presupuesto de licitación que cercano a los 1,2 millones de euros.

López Estrada ha señalado que, “gracias a la baja económica presentada por la empresa, y cercana a los 450.000 euros, se podrá redestinar este importe a otras inversiones. Siendo el precio final de adjudicación de 785.228 euros”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha insistido en la importancia que tiene la construcción de los nuevos talleres dado que, además de “mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales de los servicios afectados”, permitirá, una vez se derriben los actuales talleres municipales de Campuzano, “liberar una parcela de 5.000 metros cuadrados que se cederá al Gobierno de Cantabria ‘a corto plazo’ para la construcción de alrededor de una veintena de viviendas sociales en régimen de alquiler social”. Sin olvidar, ha añadido, que con esta actuación se “mejorará la trama urbana” de Campuzano, reivindicación histórica de los vecinos de este pueblo.

Respecto al proyecto, José Otto Oyarbide ha recordado que se prevé construir un edificio de 1.500 metros cuadrados en cuatro parcelas de 500 metros cuadrados cada una, que acogerá a los trabajadores de los departamentos de obras, mantenimiento y servicio técnico industrial, y que además de oficinas contará con un almacén grande y un aparcamiento.