El Ayuntamiento acomete actuaciones que ômejoran la accesibilidad y la seguridadö

Entre ellas, se encuentra el paso de peatones que se ha pintado junto al Centro Nacional de FotografÝa, o los rebajes que se estßn realizando en la acera situada junto a la entrada principal al Mercado de los Jueves.

29 Septiembre 2015

El Ayuntamiento ha dado a conocer “pequeñas actuaciones” que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad y que, sin embargo, suponen una “importante mejora” para los vecinos del entorno dado que suponen “más seguridad y más comodidad”, especialmente para las personas con movilidad reducida.

En concreto ha informado del paso de peatones que se ha habilitado junto al Centro Nacional de Fotografía, en el Paseo Julio Hauzeur, y que va a “solucionar” los problemas que venían padeciendo los vecinos del entorno.

Hasta ahora estos vecinos para poder acceder a la parada del autobús o a la zona de contenedores de recogida selectiva, se veían obligados a ir hasta la rotonda del IES Miguel Herrero o hasta el Centro Comercial Altamira. Desde hace unos días estos vecinos tienen un acceso “más fácil y más seguro” para poder ir tanto a la parada del autobús, como a la zona de recogida de residuos.

Asimismo en próximas fechas finalizará otra actuación que va a “mejorar la accesibilidad” y va a posibilitar que los peatones puedan circular de forma “más cómoda y segura”. Se trata de los rebajes que se están efectuando en la acera situada junto al acceso principal del mercadillo de los jueves, en el Mercado Nacional de Ganados. Como esta obra se va a “evitar” que las personas de movilidad reducida tengan que salir a la calzada “facilitando” que puedan ir por la acera paralela al Mercado Nacional de Ganados, desde el IES Garcilaso de la Vega hasta el parque Manuel Barquín.