El Autobús del Emprendedor arranca su ruta en Torrelavega

Durante dos semanas recorrerá 12 municipios de la geografía española.

1 Octubre 2015
  • foto

El equipo de gobierno PRC-PSOE visitó el autobús dedicado a #jóvenesgarantía

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pone en marcha el proyecto “Jóvenes para el Empleo. Tenemos un Plan de Garantía”. Es el tercer #busdelemprendedorATA que recorre el territorio nacional, esta vez con una especial atención a los jóvenes y que hoy ha arrancado en Torrelavega, el primero de los doce municipios de ocho comunidades autónomas españolas que visitará en las próximas dos semanas.

El autobús del emprendedor es una oficina itinerante para el asesoramiento en materia de autoempleo que en esta edición está enfocada al Sistema de Garantía Juvenil y con un Plan de Asesoramiento para Jóvenes además y como siempre, de los autónomos ya constituidos. Los trabajadores por cuenta propia que quieran contratar a jóvenes en prácticas encontrarán en el #busdelemprendedorATA el asesoramiento sobre cómo ser beneficiarios de bonificaciones para la contratación. Su ruta, actividades y novedades podrán seguirse en Twitter a través del Hashtag #jóvenesgarantía.

“Que este país se mueve con los autónomos nos lo demuestran los datos cada mes con un incremento constante en la afiliación y en la creación de empleo. Somos la palanca del crecimiento y necesitamos que se nos apoye con medidas pensadas y creadas para nosotros y por nosotros”, ha asegurado Ana Cabrero, presidenta de ATA Cantabria en la inauguración del autobús a la que ha asistido el alcalde de Torrelavega, Juan Manuel Cruz Viadero.

El alcalde de Torrelavega, por su parte, ha coincidido en resaltar la importancia de los trabajadores autónomos, ”una de las grandes fortalezas productivas de la economía actual, una vez concluido el ciclo en el que proliferaba la creación de grandes empresas”. Según Cruz Viadero, Torrelavega y su comarca tienen un gran potencial de emprendedores y trabajadores autónomos con propuestas innovadoras, tecnológicamente punteras y económicamente viables, y hemos de buscar la forma de ayudarles a despegar’.

“Cantabria tiene 42.573 autónomos y ha crecido un 1,4% en 2015, sumando 586 personas en lo que llevamos de año. Ese emprendimiento debe cuidarse con mimo y por eso esta oficina de asesoramiento con ruedas presta especial atención a los jóvenes. Aunque como siempre recordamos, los autónomos ya constituidos desde hace tiempo necesitan asesoramiento y que se les escuche, hacerles la vida fácil, en resumen, porque son los que crean empleos y sus negocios los que vertebran los municipios y la vida de cada localidad”, ha asegurado Cabrero. “Torrelavega es ejemplo de emprendimiento y de medidas enfocadas a favorecerlo. El ayuntamiento ha llevado a cabo muchos proyectos de fomento de empleo joven en los últimos tiempos y desde ATA debemos reconocerlo y apoyarlo. Son 3.205 autónomos que contribuyen cada día a hacer grande Torrelavega”, ha añadido la presidenta de ATA Cantabria.

ATA pone a disposición de todos los autónomos el teléfono gratuito 900 10 18 16 para completar la información. En las anteriores campañas más de 200 personas se acercaron al #busdelemprededorATA para resolver sus dudas entre autónomos ya constituidos y nuevos emprendedores de cualquier edad. Mañana el #busdelemprendedorATA asesorará a jóvenes y autónomos de Avilés. La ruta se cerrará el 16 de octubre en Madrid.

Para consultar la ruta completa: http://www.ata.es/sites/default/files/np_campana_bus_ata_oct_15.pdf