El Aula PoÚtica JosÚ Luis Hidalgo retoma las actividades con un homenaje al poeta ┴ngel Sope˝a

El Ayuntamiento suma para esta nueva temporada numerosas donaciones gracias al trabajo de sus coordinadores Carlos Alcorta y Rafael Fombellida

26 Octubre 2015
  • foto

Tras el parón estival, el Aula Poética José Luis Hidalgo ha retomado las actividades de la mano de sus coordinadores, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, en un acto que ha sido presentado por la concejal de Cultura, Juncal Herreros. La primera jornada ha servido además para homenajear al poeta Ángel Sopeña.

La concejal ha destacado la figura del poeta, nacido en Santander pero vecino de Torrelavega desde hace muchos años. “Consideramos importante reconocer la trayectoria de personas de esta ciudad”, ha comentado Herreros, que ha añadido que Ángel Sopeña “tiene una obra poética que ha tenido numerosos reconocimientos”. Esta jornada ha servido para mostrar su último trabajo titulado “Juguetes aplazados”.

La concejal de Cultura también ha querido felicitar a los coordinadores, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, gracias a los cuales el Ayuntamiento ha recibido numerosas donaciones que van a incorporarse al patrimonio del Aula Poética y que engrosarán el acervo con numerosos documentos.