El Aula de Educación Ambiental visita estos días la potabilizadora del agua que se consume en Torrelavega

El concejal de Medio Ambiente anuncia que el curso 2017-2018 incluirá una visita al CIMA, a la ribera del Saja-Besaya y otra al parque Manuel Barquín

10 Marzo 2017

En la mañana de hoy, y dentro de la programación del Aula Itinerante de Educación Ambiental en su XX edición, el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, ha participado en la visita a la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Ayuntamiento de Torrelavega en los Corrales de Buelna junto a los estudiantes del colegio El Salvador de Enseñanza.

Los estudiantes, junto con personal del Aula Itinerante y de la propia ETAP, han conocido pormenorizadamente el curso que lleva el agua que finalmente se consume o utiliza a través del grifo. Sus diferentes tratamientos, análisis y controles que se realizan para que consumamos un agua en óptimas condiciones de salud. Y también se les ha concienciado sobre el consumo responsable que ha de hacerse de un elemento tan fundamental en nuestra vida diaria como es el agua.

En el transcurso de la visita el concejal ha aprovechado para anunciar, que el próximo curso 2017-2018, dentro de los actuales 11 programas de actividades que incluye el Aula, dirigidos cada uno ellos a los diferentes niveles educativos del currículo escolar, se incluirá una visita guiada al Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y las riberas del río Saja Besaya, tal y como anunció recientemente, que ha concretado que estará destinada a los estudiantes de 3º de secundaria y que se añadirá otra nueva actividad, consistente en una visita guiada al parque Manuel Barquín.

Esta visita al parque Manuel Barquín servirá como ejemplo para conocer el arbolado existente en la ciudad, aprender la función de los árboles en la naturaleza y el entorno urbano, sus diferentes especies y “concienciar sobre el cuidado y respeto por los parques y jardines de Torrelavega”. Tal y como ya anunciase en su día, la señalización de las diferentes especies arbóreas existentes en el parque que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Torrelavega, servirá como elemento didáctico y de conocimiento para estas visitas y para el conjunto de la ciudadanía en general.

El concejal de Medio Ambiente, ha resaltado que este curso el Aula proporcionará una variada y completa formación ambiental a cerca de 6.400 escolares de 26 centros educativos, tanto de Torrelavega como de Reocín. “En su 20 aniversario, el Aula Itinerante de Educación Ambiental constituye un proyecto consolidado, el buque insignia de la política medioambiental del Ayuntamiento”, que proporciona una formación continua a los escolares de los centros educativos del municipio a lo largo de toda su etapa educativa en temas diversos relacionados con el cuidado y el respeto por el Medio Ambiente.