El aparcamiento público de Novalina se ampliará con diez plazas de parking más

El alcalde ha manifestado que esta actuación va en la línea de ir recuperando las plazas de aparcamiento que se han perdido con la peatonalización de calles en ese entorno.

28 Agosto 2017
  • foto
  • foto

Cruz Viadero avanza que en dos o tres meses se asfaltará la parte del aparcamiento de la Carmencita que aún no está asfaltada.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado esta mañana, junto con el concejal de Obras y teniente de alcalde, Javier López Estrada, las obras de ampliación del aparcamiento de Novalina, junto a la Iglesia de la Asunción, que pasará de tener 90 plazas gratuitas de parking a unas 100, en virtud de un nuevo convenio con el propietario de un solar edificado que quedaba en medio del parking.

El alcalde ha manifestado que “esta actuación va en la línea de ir recuperando las plazas de aparcamiento que se han perdido con la peatonalización de calles en ese entorno, a través de la puesta a disposición de los ciudadanos de nuevas plazas de aparcamiento público, lo que es una satisfacción para este equipo de gobierno”. 

Concretamente en estos momentos se ha derruido la edificación existente, y se procederá a asfaltar el solar para habilitarlo como plazas de aparcamiento. No obstante, para el regidor municipal uno de los aspectos más importantes de esta actuación de ampliación es que “nos va a permitir, ha explicado, que el convenio inicial que teníamos con los propietarios de un año y medio se prolongue año y medio más, es decir, tres años que estará este aparcamiento público a disposición de los ciudadanos de Torrelavega”.

Por su parte, López Estrada, ha destacado el hecho de que “se ha recuperado un espacio degradado, en este solar de Torrelavega, que hace un año, ha recordado, era un centro de vertidos, crecimiento de vegetación incontrolada y una zona insalubre, apenas, ha comentado, a doscientos metros del núcleo principal de la ciudad de Torrelavega”.

“Hoy estamos ante una ampliación más de este aparcamiento, que tenía una edificación que incluso provocaba un riesgo para los usuarios del mismo”, ha  afirmado, explicando que en estos momentos se ha finalizado el derribo de la edificación y próximamente se procederá a asfaltar el suelo. 

Cruz Viadero también ha anticipado que el equipo de gobierno “tiene un compromiso con los vecinos de La Inmobiliaria de asfaltar la parte que queda pendiente de La Carmencita.

En este sentido, ha explicado que prácticamente está ultimado el proyecto y que “en un plazo de dos o tres meses podremos asfaltar estos aparcamientos, que corresponden a las 100 0 120 plazas de aparcamiento que quedan sin asfaltar, lo que causa molestias a los vecinos, tanto en verano como en invierno, a la hora de aparcar, ha asegurado.