El anuncio de la moción de censura ha “despertado” al PP tras más de dos años “ignorando” a Torrelavega, ha afirmado García Carmona

Sin embargo, el portavoz regionalista teme que las visitas de Diego y los anuncios a bombo y platillo de proyectos y planes para el municipio se queden en “humo, en un titular y una fotografía”

2 Diciembre 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha lamentado que el PP en Cantabria y en Torrelavega haya esperado a que se hable de una moción de censura y de la pérdida del gobierno para “recordar” que Torrelavega existe.

Resulta llamativo, ha dicho, que el mero anuncio de una posible moción “sea la mecha que encienda la conciencia del PP”.

De repente, ha añadido García Carmona, el PP “parece que palpita, que da señales de vida en la ciudad. Diego ha recordado dónde está Torrelavega y después de un año regresa a la ciudad. E Ildefonso Calderón y su equipo de gobierno despierta al sentirse espoleados e intensifican la presentación de proyectos, poniendo en evidencia su constante improvisación, falta de gestión y desconocimiento de los problemas reales de Torrelavega”.

En su opinión, lo que está sucediendo las últimas semanas pone en evidencia que Diego y Calderón “llevan toda la legislatura sin hacer nada, perdiendo el tiempo y, lo que es más grave, ignorando la dramática situación social y económica que sufren casi 7.000 familias del municipio”.

Sin embargo, García Carmona no está satisfecho ni convencido con los últimos anuncios realizados por el presidente de Cantabria y por el alcalde. Considera que lo que está haciendo es “vender humo, dejarse ver, dar la impresión a los torrelaveguenses de que están haciendo algo e intentar que olviden que la realidad es que durante más de dos años el PP ha venido ignorando a Torrelavega y sus problemas”.

TORRELAVEGA UNA CIUDAD CRISPADA SEGÚN DIEGO

Respecto a la actitud de Diego el portavoz regionalista se ha referido a una realidad que habla de contradicciones entre lo que dice y lo que hace su gobierno.

Así por ejemplo, ha recordado las declaraciones reiteradas, de las que no se ha disculpado, en las que hablaba de una ciudad crispada donde el clima social impedía la llegada de inversiones y que, sin embargo, ahora anuncia a “bombo y platillo” que sí es un lugar interesante para los empresarios. O sus declaraciones afirmando que el PP apuesta por la industria de Torrelavega cuando rechazan en Madrid 8 millones de euros para la reindustrialización del municipio; que la ciudad iba a ser el “buque insignia” del empleo cuando la realidad es que lideramos la tasa de paro de la región; que de repente se presenten nuevas alternativas para eliminar las vías de Feve cuando en los Presupuestos Generales del Estado solo aparecen 5.000 euros; que se presente el “Programa Besaya 2020” sin nada concreto (ni dinero, ni fechas de ejecución, ni previsión de puestos de trabajo y de acciones concretas) y con el “temor” de los regionalistas de que quede en un titular y una fotografía; o que un año más Torrelavega tenga escasa presencia en los Presupuestos de Cantabria para 2014 que se están tramitando.

CALDERÓN: PROYECTOS SIN CONSENSUAR, SIN CRITERIO NI PRIORIDAD

En cuanto la actitud de Calderón, de su “sumisión” al Gobierno de Cantabria y a su “falta de reivindicación”, García Carmona ha criticado que el alcalde y su equipo de gobierno hayan sido “incapaces” de votar a favor de la moción regionalista en la que se pedía que se trasfiriese al Ayuntamiento los 11,2 millones de euros del Plan de Empleo para la comarca del Besaya que, sorpresivamente y sin la presencia del propio Calderón, anunció Diego al conocerse que las negociaciones para la moción de censura iban por buen camino. Y del que el alcalde desconoce qué cantidad le corresponderá a su ciudad, ni que municipios quiere el Gobierno que se beneficien de este plan.

Asimismo, se ha preguntado cómo es posible que un alcalde utilice como argumento para rechazar esta propuesta que el ayuntamiento no iba a ser capaz de gestionar esta partida. “Es para nota”, ha dicho.

En cuanto a la frenética actividad del equipo de gobierno de Calderón en los últimos días, García Carmona se ha preguntado “si alguien piensa que el problema actual de Torrelavega es la construcción de cuatro nuevos aparcamientos subterráneos; si la mejora del servicio de recogida de basuras es sacar a licitación el mismo, por un periodo de dos años, mediante resolución de alcaldía y sin inversión alguna en el servicio; si va a beneficiar al municipio desaprovechar el Plan de Obras del Gobierno de Cantabria para ejecutar proyectos contemplados en el presupuesto municipal en vez de incluir proyectos novedosos y necesarios como el paso subterráneo en la Habana Vieja; y si es “buena gestión” que, por ejemplo, los camiones tienen problemas para circular por la rotonda de Álvarez porque se han instalado bolos que impiden realizar las maniobras con normalidad o que las obras del Urban sufran constantes retrasos con el consiguiente perjuicio para vecinos y comerciantes.

En definitiva, ha concluido el portavoz regionalista, “aunque parece que les han dado cuerda se ha puesto en evidencia que llevan más de dos años gobernando de espaldad a la realidad social y económica de Torrelavega y su comarca”.