El alcalde en funciones Lˇpez Estrada, valora la decisiˇn del gobierno cßntabro de declarar Torrelavega zona de preferente reindustrializaciˇn.

Para Lˇpez Estrada la decisiˇn del gobierno cßntabro "es la mejor noticia de los ˙ltimos cuatro a˝os"

8 Agosto 2015

El Teniente Alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha manifestado que la decisión del Gobierno de Cantabria de declarar a Torrelavega y su comarca como Zona de Urgente Reindustrialización, que supondrá la inclusión de una partida especifica en los Presupuestos Generales de Cantabria de 2016, ‘es la mejor noticia para Torrelavega de los últimos cuatro años’.

El responsable municipal ha destacado que tras las elecciones municipales del 25 de mayo y el cambio de gobierno regional ‘las buenas noticias para Torrelavega empiezan a llegar’ y confirman ‘el apoyo decidido del ejecutivo cántabro, regionalista y socialista, a nuestra ciudad’.

Así, para López Estrada la decisión tomada por el Consejo de Gobierno de Cantabria, ayer por la tarde, supone el ‘compromiso firme del ejecutivo regional con Torrelavega’, declarando a nuestra ciudad ‘zona de preferente reindustrialización, lo que se verá reflejado, ha dicho, en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2016, en una partida específica, aún por determinar.  

‘Como torrelaveguense y como representante de la corporación municipal me siento muy orgulloso del gobierno de Cantabria y seguiremos trabajando para que noticias como esta permitan que Torrelavega salga de la situación tan crítica en la que se encuentra’.