El alcalde en funciones, García Carmona, anuncia que las obras de construcción de la acera en voladizo en la Avenida Fernando Arce comenzarán en unos días

La obra, adjudicada a la empresa Rucecan por 43.498 euros, consistirá en la construcción de una acera en voladizo, con una anchura de 1,5 metros sobre el arroyo Sorravides

27 Octubre 2014
  • foto
  • foto

El concejal de Obras, Pedro García Carmona; acompañado del concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide; y otros concejales de la Corporación, ha visitado la Avenida de Fernando Arce, a la altura de Pista Río, para anunciar el próximo inicio de las obras de construcción de la acera en voladizo en esta avenida, entre la glorieta del Bulevar Radial El Valle y la entrada a Pista Río, en el tramo que discurre paralelo al arroyo Sorravides.

Según ha informado García Carmona, tras la firma hoy del acta de replanteo con la empresa adjudicataria de los trabajos, Rucecan, la previsión es que los trabajos comiencen en unos días, una vez se apruebe el Plan de Seguridad que requiere esta actuación.

El concejal de Obras ha señalado que es una obra ‘muy demandada’ por los vecinos que va a dotar de ‘mayor seguridad’ a un tramo de la Avenida de Fernando Arce ‘peligroso y de poca visibilidad’ en el que la acera se corta y que coincide con una curva peligrosa y con la salida de la rotonda. Además, ha añadido, se trata de una zona muy transitada en la que está situado un centro escolar, el colegio Nuestra Señora de la Paz, y las instalaciones de la Fundación Asilo.

Respecto al proyecto que se va a ejecutar ha explicado que se construirá una acera en voladizo sobre el Sorravides, de una longitud de 60 metros y una anchura de 1,5 metros, también se instalará una barandilla. El presupuesto, ha dicho, es de 43.498 euros y el plazo de ejecución de tres meses.

Sobre la demora en el inicio de esta actuación, García Carmona ha manifestado que se ha debido a que se ha tenido que esperar a tener la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. También ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha intentado obtener autorización para poder tapar completamente el arroyo pero que fue ‘imposible’. En su opinión, ‘hubiese estado mucho mejor’.

Por último, el responsable municipal de Obras ha recordado que este proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria en un 80%, si bien y tal y como ha matizado García Carmona, es el Ayuntamiento de Torrelavega quien debe ‘adelantar’ el importe del mismo.