El alcalde denuncia que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ôle da la espaldaö a Torrelavega tras negarse a colaborar para resolver las filtraciones de La Turbera

AsÝ lo ha hecho saber a travÚs del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, a pesar de la aprobaciˇn en el Parlamento de Cantabria para instar a la Administraciˇn central a su colaboraciˇn

14 Diciembre 2015

El alcalde de Torrelavega, ha mostrado la disconformidad del equipo de gobierno municipal PSOE-PRC tras conocer de manos del delegado del Gobierno en Cantabria, que el Ejecutivo no va a colaborar con el Ayuntamiento de la ciudad para la búsqueda de una solución al problema de las filtraciones del barrio de La Turbera. “Mariano Rajoy ha dado la espalda a los torrelaveguenses, porque darle la espalda a los vecinos de La Turbera es darle la espalda a Torrelavega”, ha afirmado.

El alcalde ha calificado de “gravedad extrema” esta negación del Gobierno central, una vez que el Parlamento de Cantabria había aprobado instar a las tres instituciones –gobierno central, regional y municipal- a la colaboración para resolver este problema. Asimismo, el alcalde ha recordado que el anterior Gobierno regional del Partido Popular “se negó a colaborar porque decía que era una competencia de la Confederación Hidrográfica”, que pertenece al Estado, mientras ahora “se niegan en rotundo”. Esta negativa del Gobierno, ha dicho, impide abordar este problema “porque deja al Ayuntamiento sin competencias para hacerlo”.

El alcalde ha destacado que, a pesar del “mazazo” recibido por el Partido Popular, el Ayuntamiento “seguirá para adelante”, pues mantiene el compromiso de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, con quien se reunirá en los próximos días, y que ha anunciado su colaboración técnica y financiera. “Esperamos dar pasos en las próximas semanas entre ambas instituciones e iniciar los trámites necesarios para ir dando solución paulatina a los problemas que tiene La Turbera”, ha asegurado el alcalde.