El alcalde de Vega de Liébana pide a Revilla que medie para agilizar las infraestructuras del Estado en la comarca

Gregorio Alonso analiza con el presidente el estado de los proyectos del Ministerio para la mejora de la carretera San Glorio y el desfiladero de La Hermida

Noticias PRC 29 Septiembre 2015
  • foto

    Momento de la reunión del alcalde de Vega de Liébana con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. (Foto: Gobierno de Cantabria)

El alcalde de Vega de Liébana y presidente del Grupo de Acción Local, Gregorio Alonso, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla,  que medie ante el Gobierno central para priorizar las mejoras de las carreteras de San Glorio y del desfiladero de La Hermida, como “ejes vertebradores de la economía” de  la comarca y esenciales para la “mejora de la calidad de vida y la seguridad de vecinos y visitantes”.

Revilla y Alonso han mantenido un encuentro en la sede del Gobierno regional para abordar la situación en la que se encuentran estos proyectos y en la que se han analizado otras necesidades de la comarca, como la ampliación de los servicios de telefonía móvil y ADSL.

El presidente regional ha explicado que la carretera de San Glorio y el desfiladero de La Hermida son proyectos “prioritarios y de urgente necesidad” para Cantabria y así fueron expresamente demandados durante la reunión que los consejeros de Obras Públicas e Industria mantuvieron con la ministra de Fomento, Ana Pastor, la semana pasada.

Revilla ha insistido en la necesidad de solucionar los problemas de acceso a Liébana, una comarca turística y que incrementará su número de visitantes con la celebración del Año Jubilar Lebaniego en 2017.

Respecto a este evento, el responsable del Grupo de Acción Local ha solicitado al presidente Revilla impulsar la implicación del los lebaniegos en el diseño de la promoción del Año Jubilar.

Por último, ha solicitado la mejora de las infraestructuras de telefonía móvil y ADSL, tanto en su extensión como en calidad, con lo que se propicia, ha dicho, “el acceso igualitario de los ciudadanos y el desarrollo del tejido empresarial”.

INFORMA: GABINETE DE PRENSA. GOBIERNO DE CANTABRIA