El alcalde de Valdßliga anuncia su apoyo al PRC en las elecciones del 10N porque ôhan dado la talla y son la gente que tenemos que tener en Madridö

Los candidatos regionalistas visitan las zonas afectadas por las últimas inundaciones y se comprometen a urgir la limpieza y mantenimiento de los ríos

Noticias PRC 2 Noviembre 2019
  • foto
  • foto

El alcalde de Valdáliga, el independiente Lorenzo González, ha hecho público su apoyo a las candidaturas del PRC en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, al considerar que “han dado la talla y son la gente que tenemos que tener en Madrid”.

Así lo ha declarado durante una visita a las zonas afectadas por las últimas inundaciones junto al secretario regionalista y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; los candidatos al Congreso, José María Mazón, y Senado, Fernando Fernández, y el concejal regionalista Miguel Ángel Álvarez.

Los representantes del PRC comprobaron junto a González los efectos de la riada sufrida por el municipio el pasado 23 de octubre al desbordase el río El Escudo en la localidad de Roiz, anegando calles y casas de la zona. Además conocieron los trabajos de acondicionamiento que se están ejecutando en la zona del río y visitaron la depuradora que se vio afectada por el temporal sin que el suministro del agua no se viera interrumpido “ni un segundo”, según destacó González.

Durante su visita, los regionalistas se comprometieron a “demandar” en Madrid la limpieza de los ríos y su mantenimiento, con el objetivo de que estas situaciones “no vuelvan a producirse”.

En este sentido, el alcalde agradeció la visita para que cogieran “los datos” para “el día que haya que pedir en Madrid” porque, según subrayó, “debemos tener una representación que nos apoye y se preocupe de los problemas que tenemos”.

De hecho, adelantó que su partido, la Agrupación Valdáliga Independiente, “va a apoyarle” porque los regionalistas han estado “intentando” que se formara gobierno “han dado la talla y es de agradecer” y “son gente que tenemos que tener en Madrid”, ha sentenciado.

Valdáliga fue el tercer municipio cántabro con más incidencias registradas en las últimas inundaciones, con más de una veintena de intervenciones coordinadas desde el Centro de Atención de Emergencias 112.

Las inundaciones afectaron a las carreteras de la red autonómica (CA-850 y CA-852) y nacional (A-8), a su paso por este municipio. El Gobierno de Cantabria ha cifrado en unos 600.000 euros los daños causados en Valdáliga, Alfoz de Lloredo y Ruente.