EL ALCALDE ASISTIÓ A LA PROCESIÓN DE SAN CIPRIANO

Inaugurada la segunda exposición de fotografías antiguas del municipio

17 Septiembre 2014
  • foto

    Los grupos de danzantes en la procesión

Las fiestas patronales de San Cipriano, en Beranga, en el municipio de Hazas de Cesto, han continuado con la celebración de la misa solemne y la procesión en la iglesia de San Cipriano, un acto al que acudieron el alcalde, José María Ruiz, concejales de la Corporación municipal y los vecinos.

Organizado por la Comisión de Festejos, al mismo tiempo, se inauguró en la zona del Ferial de Beranga la segunda exposición de fotos antiguas con cerca de cincuenta instantáneas en las que se muestran diversos aspectos del municipio, tales como acontecimientos deportivos, religiosos, festivos, sociales, como bodas, así como el patrimonio arquitectónico y lugares de interés del término municipal. Las fotografías han sido cedidas por los ciudadanos.

Por la tarde, los niños jugaron en los hinchables; tuvo lugar el concurso infantil de disfraces; se ofreció la gran parrillada y los asistentes disfrutaron del concierto de Missiego, para después jugar al bingo y al tradicional baile del botijo.

Mañana, miércoles, día 17, la actividad se iniciará a las 13.00 horas con el blanqueo y tapeo por los bares del pueblo, y media hora más tarde con el concurso de tortillas, cuyos premios se entregarán a las 16.00 horas. A las 14.00 horas se ofrecerá paella. A las 21.00 horas actuarán los danzantes del pueblo y a las 23.00 actuará Vanesa Fernández, campeona de Cantabria de canción montañesa. Con el bingo concluirá el día.

El jueves, día 18 de septiembre, tendrá lugar, a las 20.00 horas, el concurso de brisca y flor, mientras que al día siguiente se jugará, a las 16.30 horas, el Segundo Memorial de Bolos Chuchi Torre de primera por parejas, en la bolera El Carite. A las 20.30 horas empezará la exhibición de baile a cargo de la escuela de  Raúl Campo; a las 22.00, el bingo; a las 23.00 el concierto de rock de ‘Nadye’ y a continuación serán los juegos tradicionales.

El sábado, día 20 de septiembre, se podrá disfrutar del Primer Descenso de Vehículos Inertes de Beranga, de tal forma que a las 10.00 tendrán lugar las dos mangas de entrenamientos libres en El Carite; a las 14.00 el parque estará cerrado de vehículos en el Ferial, y a las 16.30 comenzarán las dos mangas oficiales. A las 21.00 empezará el bingo y se entregarán los premios, y a las doce de la noche serán los juegos tradicionales.