El alcalde asiste a las Marzas del Colegio Pintor Escudero Espronceda, de Tanos

Un acto en el que se nombraron "marceros mayores" a Isidoro Cayˇn Cayˇn y Vicentina Fernßndez Obeso.

29 Febrero 2016

El alcalde, ha asistido hoy a la Ronda Marcera organizada por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves en el colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos. Una actividad que tiene por objetivo que los más pequeños disfruten y recuperen esta bonita tradición que se repite en diferentes localidades de Cantabria.

Los actos comenzaron a las 12 horas con una pequeña representación costumbrista y el nombramiento de Marceros Mayores a Isidoro Cayón Cayón y Vicentina Fernández Obeso. Posteriormente, salida del colegio de la ronda marcera para recorrer las calles y casas próximas al centro, con paradas para cantar en Casa Sidorín, Caso Lolo, entre Fidelín y Santi, y en el árbol frente a Casa Lines. Para finalizar el acto en el centro donde la AMPA realizó aperitivos con la dávidas recogidas durante el recorrido y en días anteriores.

El alcalde ha querido reconocer públicamente la importante labor que viene realizando este centro en el fomento de las tradicciones y en la implicación de toda la comunidad educativa en las actividades que realiza.