El 8 y el 15 de julio el Auditorium Lucio Lázaro acogerá los conciertos de los grupos participantes en el III Concurso de Maquetas Musicales

Será a partir de las 22 horas, con entrada libre y gratuita. Los ganadores actuarán en las Fiestas de la Virgen Grande.

22 Junio 2016

La concejala de Juventud, ha presentado los conciertos del III Concurso de Maquetas Musicales Torrelavega 2016 que se celebrarán el 8 y el 15 de julio en el Auditorium Lucio Lázaro, a partir de las 22 horas. Según ha explicado, a esta tercera edición del concurso se han presentado un total de 5 grupos que serán los que actuarán en el Lucio Lázaro. En concreto, el viernes 8 de julio lo harán: Sound Crafters, Valdur, y Eisy in the music;  mientras que el viernes 15 de julio será el turno de: Maki y Bilge Water.

De entre estas agrupaciones, ha señalado, el jurado compuesto por Marcos Bárcena y Carlos Revuelta deberá decidir quienes son los ganadores de las dos categorías que se establecen en las bases: de 14 a 22 años, con un premio en metálico de 400 euros, y la categoría B, para jóvenes de 23 a 35 años, con un premio de 600 euros. En ambos casos, ha destacado, los ganadores actuarán dentro de la programación de las fiestas de Torrelavega del 2016.Los aspectos que se valorarán serán la obra musical, la técnica e interpretación y la presentación del concierto en directo.

La concejal ha animado a todos los jóvenes y a todos los amantes de la música a que acudan a estos conciertos que son “una alternativa atractiva” para las noches del viernes y “una oportunidad” para que los grupos locales den a conocer su trabajo.

Desde la concejalía de Juventud, ha concluido, uno de nuestros objetivos es “favorecer la creación joven y este concurso es una prueba de ello”.