El 8 de diciembre Torrelavega acogerá el “Campeonato de Cantabria de Ciclocross”

Se calcula que entre 200 o 250 deportistas participen en el evento y se va a buscar “un circuito espectacular y exigente” (en el Campo de El Patatal) ya que quien gane representará a Cantabria en el campeonato de España, que se celebrará en Valencia.

27 Octubre 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes informa de que se hará en homenaje a Félix González, “una persona muy cercana a este deporte, que falleció este año y que se volcó en que se realizará  el primer Ciudad de Torrelavega”.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, acompañado por el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, ha presentado el Campeonato de Cantabria de Ciclocross, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en el Complejo Deportivo “Óscar Freire” en el entorno del Campo de “El Patatal”.

El edil ha recordado que el año pasado Torrelavega recuperó la relación con un deporte “que teníamos un poco olvidado” como es el ciclocross, desarrollándose el primer campeonato “Ciudad de Torrelavega”, ya que, en opinión del edil, tenemos uno de los mejores entornos para desarrollar este tipo de eventos, tenemos muchísimos aficionados a este deporte, algunos campeones y la Federación Cántabra de Ciclismo está apoyando este deporte, ha asegurado Sánchez.

Por todo ello, se celebrará este campeonato, ha anunciado el edil, en esta edición en homenaje a Félix González, “una persona muy cercana a este deporte, que falleció este año y que se volcó que se realizará ese primer Ciudad de Torrelavega” y el Campeonato de España”, que se desarrolló, ha recordado, en el mismo circuito que el regional que se celebrará en diciembre.

Por último, el edil ha agradecido a la Federación Cántabra de Ciclismo “que vuelva a confiar en nosotros para la celebración de este campeonato regional”.

Por su parte, Trueba ha explicado que el campeonato regional tendrá lugar el día 8 de diciembre, desde las nueve de la mañana, y contará con ese homenaje -del que no ha avanzado detalles- a Félix González, “creemos que muy merecido”, ha manifestado.

Se trata, ha explicado el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, del cuarto ciclo cross que se celebra en Torrelavega, “después de un paréntesis en la ciudad”. Se desarrollará en todas las categorías,  tanto cadete, juvenil, sub 23, élite, féminas y master. “El espectáculo está garantizado” ha afirmado.

De hecho, se calcula, ha dicho, que “entre 200 o 250 deportistas participen en este evento y disfruten de este día de ciclo cross. Ha explicado que para el campeonato se va a buscar “un circuito espectacular y exigente” (con puentes, con arena, etc.) ya que, ha remarcado, “el campeón de Cantabria tiene que ser alguien que conozca bien este deporte, puesto que nos representará en el campeonato de España, que este año se celebra en la ciudad de Valencia, tomando el relevo a Torrelavega”.