El 7 de diciembre comienza en Torrelavega la campaña: “Esta Navidad, pon un acebo vivo en tu casa”

Las personas interesadas podrán adquirir un acebo, del 7 al 21 de diciembre, a un precio de entre 10 y 50 euros, en el exterior del pabellón de la Habana Vieja.

3 Diciembre 2017

El concejal responsable del Serca y del Patronato Municipal de Educación, ha informado del inicio de una nueva edición de la campaña “Esta Navidad pon un acebo vivo en tu casa”.

La campaña tendrá lugar del 7 al 21 de diciembre, y las personas interesadas en comprar un acebo vivo podrán hacerlo en el exterior del pabellón de la Habana Vieja, de lunes a viernes en horario comercial y los sábados por la mañana.

El precio es “asequible”, entre 10 y 50 euros, y al finalizar la Navidad, en caso de que el acebo no se pueda plantar o mantener, el Serca lo recogerá y devolverá el 50% de coste, siempre y cuando el árbol se encuentra en buen estado. La recogida tendrá lugar los días 8 y 9 de enero, también en el pabellón de la Habana Vieja, en horario comercial.

El responsable del Serca y del Patronato de Educación, ha recordado que se trata de una iniciativa que está cofinanciada al 50% por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Cantabria 2014/2020. Su objetivo, ha subrayado, es doble: “social, por cuanto está organizada por el Centro Especial de Empleo Serca; y medioambiental, por cuanto se utilizan árboles vivos que al terminar la campaña se plantan y contribuyen a la mejora ambiental”.

Por último, el concejal ha mostrado su confianza en que “el amplio abanico de precios y de tamaños puede facilitar la adquisición de acebos por los vecinos, tanto de Torrelavega como de municipios limítrofes, y la campaña sea nuevamente un éxito”.