El 6 de marzo se celebra en Torrelavega la II Marcha Contra el Cßncer

La salida y la meta estarßn situadas en el Boulevard Demetrio Herreros. La distancia a recorrer serß de 6,5 km y el precio de inscripciˇn es de 3 euros.

19 Febrero 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto a la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelavega, Ana Barca, y Jesús Fernández; ha presentado la II Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega que se celebrará el domingo, 6 de marzo, a partir de las 10.30, con salida y llegada en el Boulevard Demetrio Herrero.

Según han explicado, el recorrido de 6,5 km será el mismo que en la primera edición y discurrirá por la Avenida España, calles Cicero Arteche, Carlos Pondal, Malecón, La Viesca con entrada por El Milagro, puente Blanco de Torres, para recorrer la senda paralela al río hasta salir a la altura de la rotonda de la Inmobiliaria, calle José María Pereda, para terminar en el Boulevard.

Ambos han mostrado su confianza en que en esta segunda edición se repita el “éxito” del pasado año en el que se vendieron alrededor de 2.000 dorsales y de esta manera “consolidar” este evento que tiene un carácter “lúdico deportivo, no competitivo y solidario”.

Los dorsales, han anunciado, se pondrán a la venta al precio de 3 euros y se podrán adquirir en la sede de la AECC, en la Avenida de la Constitución-14, en diferentes establecimientos comerciales (Arena Centro A. Física, Gimnasio Metropolitan, Hotel Torresport, Interval running, Eco-tienda Natur, Center Olimpia, y Salud y Estética Oscar), y el mismo día de la Marcha hasta la hora de la salida. También se ha habilitado un número de cuenta donde se pueden realizar la donaciones de dorsal cero: 2100-2153-38-0200242398.

Con el dinero que se recaude lo que se pretende, han dicho, es colaborar con la AECC y destinar la recaudación a la Fundación Científica. A este respecto, la presidenta de la Junta Local de la AECC ha insistido en la importancia de la investigación para que el cáncer sea “una enfermedad prevenible y curable”, también ha recordado que en los últimos 20 años la supervivencia se ha incrementado en un 20%.

Asimismo, desde la organización se ha informado que al finalizar la marcha, y en colaboración con el número de dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores. Y se efectuará reparto de chocolate, bebida y avituallamiento.

Tanto Sánchez como la presidenta del Comité Local de Torrelavega de la AECC han animado a “todos” los torrelaveguenses a participar en esta Marcha que, a buen seguro, han afirmado, convertirá a Torrelavega en una “fiesta solidaria”.