El 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las Ayudas a la Inversiˇn que concede el Ayto y que estßn dotadas con 100.000 euros

Las inversiones subvencionables serßn las realizadas en el segundo semestre de 2017 y la cantidad mßxima a recibir serß de 2.000 euros.

26 Marzo 2018
  • foto
  • foto

Esta semana finaliza el plazo para solicitar las “Ayudas a la inversión con mantenimiento y/o creación de empleo en Torrelavega 2017” correspondientes al segundo semestre de dicho año que convoca el Ayuntamiento de la capital del Besaya.

Según ha indicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, el plazo de presentación de solicitudes concluye el jueves, 29 de marzo. Se trata, ha subrayado, de una convocatoria que tiene la misma consignación presupuestaria que la del primer semestre, 100.000 euros; y las mismas condiciones: empresas, personas físicas o jurídicas, que desarrollen su actividad dentro del municipio, que tengan su domicilio social y/o centro de trabajo en Torrelavega, y que no tengan más de 50 trabajadores de alta en la fecha de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de autónomos. En el caso de esta nueva convocatoria, ha explicado, la “única” exigencia” será que se haya mantenido o aumentado la plantilla respecto al 30 de junio de 2017.

En cuanto  a las características de las ayudas, ha recordado que la subvención máxima a percibir por cada beneficiario será del 20% de la inversión presentada y la cuantía máxima será de 2.000 euros. Las  inversiones objeto de la ayuda estarán destinadas a financiar inversiones en activo fijo y deberán haber sido ejecutadas en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017.

Pérez Noriega ha animado a empresarios y autónomos del municipio que hayan realizado inversiones en esas fechas a que opten a estas ayudas que tienen por objetivo “promover e incentivar la inversión que favorezca el mantenimiento y creación de empleo en todas las actividades empresariales por considerarlo el pilar fundamental para el desarrollo del resto de políticas municipales”.

Por último, ha recordado que quién quiera más información puede consultar la web del Ayuntamiento: http://www.torrelavega.es/index.php/ayuntamiento/documentacion/tablon-de-anuncios/item/4963-bases-reguladoras-y-convocatoria-del-programa-de-ayudas-a-la-inversión-con-mantenimiento-y-o-creación-de-empleo-2017