El 28 de febrero, en la Bolera Severino Prieto, jornada solidaria con destino al Banco de Alimentos de Ganzo

Habrá cocido montañés, una jornada de bolos con los mejores jugadores de Cantabria, y un mercadillo de artículos de artesanía y de segunda mano

23 Febrero 2015
  • foto

    Jesús Sánchez, concejal de Deportes

Deporte y solidaridad vuelven a unirse en Torrelavega. El próximo 28 de febrero, desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas, la bolera municipal Severino Prieto y sus aledaños acogerán el Primer Cocido Montañés y Jornada de Bolos Solidario a beneficio del Banco de Alimentos de Ganzo.

Una actividad que hoy han presentado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro; el presidente de la Peña Bolística y responsable de la EDM de Bolos, Luis Ángel Mosquera; y Tino Hoyos, del Almacén Solidario de Alimentos-amigos de Gánzo-Duález , asociación que organiza esta jornada solidaria.

Según han explicado, las actividades comenzarán a las 10 horas con el mercadillo de artículos de artesanía y segunda mano en el que participarán más de 80 puestos. A las 11 horas dará comienzo la competición infantil a cargo de la escuela de bolos de Torrelavega en categoría alevín-infantil. A las 14 horas, reparto del cocido montañés en la carpa que se instalará junto a la bolera. Cada ración costará 2,50 euros. Y a partir de las 16.30 horas, competición de bolopalma entre una selección de Torrelavega formada por jugadores de la Peña Bolística y la Peña Casa San Pedro (Mario Pinta, Isaac Navarro, Alfonso González, Ignacio Migoya, David Penagos y Noel Gómez) contra una selección del resto de Cantabria integrada por Jesús Salmón, Oscar González, Rubén Rodríguez, Lolo Lavid y Alberto Díaz. La entrada será gratuita y durante el descanso se hará el sorteo de una rifa. La entrega de premios tendrá lugar a las 19 horas.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado el carácter solidario de esta iniciativa y ha reiterado el ‘apoyo e implicación’ de su concejalía con iniciativas como las que en los últimos meses ha organizado esta asociación. ‘Es un proyecto muy bonito, con un programa atractivo y de calidad’, ha dicho Sánchez, que permitirá a los torrelaveguenses ‘poner su granito de arena y ayudar a personas que lo están pasando muy mal’.

El presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro, ha ‘felicitado’ a la organización del evento por su iniciativa. Y también ha querido agradecer la colaboración de las Peñas al posibilitar que los ‘mejores jugadores de Cantabria’ estén el 28 de febrero en la Bolera Severino Prieto.

Por su parte, Tino Hoyos, en nombre de la organización ha invitado a todos los torrelaveguenses a participar en la jornada solidaria y, de esta manera, ‘ayudar’ a las familias que vienen recibiendo los alimentos de esta asociación. En este sentido, ha explicado que se comenzó ayudando a 30 familias de Ganzo y Duález y que, en la actualidad, se entregan alimentos a más de 80 familias de Torrelavega, su comarca, e incluso de la Bahía de Santander. ‘Las familias necesitadas siguen aumentando, la cosa está muy dura’, ha concluido.