El 28 de agosto finaliza el plazo para participar en los premios de Historia Regional y Poesía "Manuel Teira" y "José Luis Hidalgo"

Ambos tienen carácter bianual. Los premios para los ganadores serán de 3.005 euros para el Premio "Manuel Teira", y de 1.803 euros para el mejor trabajo de poesía.

8 Agosto 2016

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha recordado que aún está abierto el plazo para poder participar en los premios de poesía y de historia regional que con carácter bianual convoca el Ayuntamiento de Torrelavega.

En el caso del premio de historia regional "Manuel Teira", ha explicado, habrá un premio para el ganador de 3.005 euros y la publicación del trabajo, que deberá ser inédito. La extensión mínima del mismo deberá ser de 250 folios escritos a máquina o a ordenador, que deberán ser enviados por triplicado.

El trabajo podrá tratar de temas regionales en sus materias de Historia Económica, Historia Social, Historia de las Instituciones Político-Administrativas e Historia del Arte, siendo de elección libre en cualquiera de las materias referidas y en ámbito temporal, que abarcará desde la antigüedad hasta la época contemporánea. . Además, las bases establecen que el ganador del concurso no pueda acudir a las tres convocatorias siguientes.

Respecto al premio de poesía "José Luis Hidalgo", ha señalado, podrán concurrir al mismo todos los poetas de ámbito nacional e internacional, con excepción del ganador de la última edición. Los trabajos  deberán ser originales e inéditos, y habrán de tener una extensión mínima de 300 versos. Los originales habrán de presentarse en tres ejemplares mecanografiados.

Se concederá un único premio de 1.803 euros que podrá ser declarado desierto pero no fraccionado. El Ayuntamiento también valorará la posible publicación del trabajo ganador.

En cuanto el plazo de presentación, tanto en el caso del premio de poesía como en el de historia regional, los originales podrán presentarse hasta el 26 de agosto de 2016 y que el jurado hará público su fallo antes del 20 de Diciembre de 20164. La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público organizado por el Ayuntamiento antes del 31 de diciembre de 2016.

Las bases completas y el modo de envío de los trabajos de ambos certámenes pueden consultarse en la web municipal torrelavega.es.

Herreros ha animado a todos los poetas y escritores a participar en unos premios, “de reconocido prestigio que lo que pretenden es premiar y destacar el trabajo que realizan nuestros autores, y a la vez recordar a dos grandes figuras de nuestra ciudad, José Luis Hidalgo y Manuel Teira”.