El 27 de diciembre en el TMCE se representará el ballet "El lago de los cisnes"

Las entradas se han puesto hoy a la venta con precios que van desde los 15 a los 25 euros.

4 Diciembre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Cultura, Juncal Herreros; y Leonor Gago, en representación de Concerlírica Internacional; han presentado el Ballet "El lago de los cisnes” que se representará el 27 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, a cargo del Classic Grand Ballet.

En opinión del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, traer a Torrelavega este ballet conseguirá que, una vez más, “la ciudad vuelva a ser referente cultural de la región”. Y pone de manifiesto, ha subrayado, el interés del equipo de gobierno PSOE-PRC en apostar por la cultura.

Por su parte, Juncal Herreros, ha resaltado la “diversidad de oferta cultural” que tiene la ciudad, y la “gran vinculación” que tienen el ballet y Torrelavega. Y también ha querido hacer hincapié en la calidad del Classic Grand Ballet, al que se ha referido como un “gran ballet”, fundado por las grandes escuelas rusas de Moscú, San Petersburgo y Kiev; cuyo director artístico, Constantin Pinchuk, está dedicado a la tradición del Ballet Ruso Clásico.

En cuanto a "El lago de los cisnes" ha dicho que es “la culminación de los ballets del romanticismo y el reflejo de lo que debe ser la técnica y la estética de la disciplina clásica”.

Por su parte, Leonor Gago, ha explicado que el Classic Grand Ballet traerá hasta Torrelavega a 45 bailarines profesionales, y a Sergei Nikonenko y Natalia Serchenko como primeros solistas. Se trata, ha asegurado, de una “gran obra” que tiene “una gran dificultad” para los primeros solistas y que, además, nunca se ha representado en Torrelavega.

Respecto a la venta de entradas, han informado que ya se pueden adquirir por los cauces habituales con precios de 15, 22 y 25 euros, en función de las zonas; también se podrán comprar en taquilla dos horas antes del inicio del ballet, siempre y cuando queden entradas disponibles.