El 26º Festival de Invierno de Torrelavega entra en su recta final con gran éxito de público

Este fin de semana en el TMCE ‘Shakespeare para ignorantes’, ‘Pluto’ y ‘Un, dos, tres… ¡Gospel!’. Aún quedan entradas a la venta para el espectáculo infantil

12 Febrero 2015
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha manifestado su ‘satisfacción’ por la ‘gran acogida’ que están teniendo entre el público las diferentes obras programadas hasta la fecha dentro de la 26ª edición del Festival de Invierno de Torrelavega que se está celebrando en el Teatro Municipal Concha Espina desde el pasado 9 de enero.

Este fin de semana el Festival continua con una programación de ‘gran calidad’, ha dicho, tanto en el apartado de Teatro Joven, Teatro Infantil, como en la obra del sábado.

El viernes, a las 21 horas, sobre el escenario del teatro torrelaveguense la Compañía Mofa&Befa representará ‘Shakespeare para ignorantes’. Una obra en la que se mostrarán las escenas más ignoradas por el público actual del Teatro de Shakespeare, por desidia o por falta de oportunidades.

El sábado, 14 de febrero, a las 20.30 horas, Javier Gurruchaga, Marisol Ayuso, Marcial Álvarez, Jorge Roelas, Ana Labordeta, Toni Misó, Santi Celaya, Cayetano Fernández, y Marco Rasa, representarán ‘Pluto’, la versión de Emilio Hernández del original de Aristófanes.

Y el domingo, 15 de febrero, a las 17 horas, musical infantil para niños y niñas a partir de 3 años a cargo de Black Light Gospel Choir que representarán ‘Un, dos, tres…¡Gospel!’. Un musical infantil desternillante, realizado con música en directo y en formato gospel que aúna clown, magia, circo de pulgas y mucha música divertida para transmitir el mensaje de la necesidad de seguir soñando.

En el caso de los dos primeros espectáculos las entradas están agotadas, no así en el teatro infantil. Para esta obra y según se informa desde el TMCE aún quedan entradas disponibles que se pondrán a la venta en taquilla dos horas antes del espectáculo. El precio es de 3, 4 y 6 euros en función de la zona.

De cara al próximo fin de semana, el Festival de Invierno continuará con la actuación de David Guapo y su espectáculo ‘Que no nos frunjan la fiesta’, el viernes 20 de febrero; la representación de ‘El nombre’ con Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Jorge Bosch, César Camino y Kira Miró, el sábado 21 de febrero; y el teatro para bebes de 1 a 5 años con la obra ‘Corpore 0h!, el domingo en sesión de 11.30 y 12.30 horas.