El 24 de abril se presenta en Torrelavega el libro: “Y el muerto nadó tres días”, de Rafael Barret

Escritor y periodista torrelaveguense que falleció en 1910, que desarrolló casi toda su carrera en Paraguay, y que, en opinión de Juncal Herreros, “es un personaje a descubrir en la vida cultural de Torrelavega”

22 Abril 2015
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha dado a conocer una nueva actividad que tendrá lugar en Torrelavega coincidiendo con la celebración del Día del Libro. En esta ocasión, según ha explicado, se trata de la presentación de un libro escrito por un torrelaveguense, Rafael Barret, su título: “Y el muerto mandó tres días”. El acto tendrá lugar el 24 de abril, a partir de las 20 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelavega y contará con la participación de José Ramón Saiz y Luis Salcines, que serán los encargados de realizar una semblanza de Barret y de su obra.

Barret, según ha dicho Herreros, es un “personaje a descubrir en la vida cultural de Torrelavega”. Nació en nuestra ciudad en 1876 y murió en 1910; fue escritor, narrador, ensayista y periodista; y desarrolló casi toda su vida profesional en Paraguay; se le considera una de las figuras de la literatura paraguaya más destacadas del siglo XX y es particularmente conocido por sus cuentos.

Con la presentación de este libro, editado los Libros de Itaca, que recoge una selección de sus cuentos, lo que se pretende, ha añadido la concejal de Cultura, es dar a conocer a este torrelaveguense y a su obra. “Poner en valor a los artistas de Torrelavega es fundamental para conocer la historia de la ciudad”, ha afirmado.

Por último, Herreros ha animado a todos los torrelaveguenses a acudir el viernes, 24 de abril, a partir de las 20 horas, al salón de actos del Ayuntamiento a la presentación de “Y el muerto nadó tres días”. La entrada es libre y gratuita.