El 21 de septiembre se abre el plazo de matrícula en el Aula Municipal de Música de Torrelavega

La novedad de este curso es su incorporación al programa de la Fundación Botín “Educación Responsable”.

18 Septiembre 2015
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herrero; junto a la directora del Aula Municipal de Música, Nuria Báez; y de Antonio Domingo; ha presentado el curso 2015/2016 del Aula Municipal de Música de Torrelavega que tiene su sede en el IES del Zapatón.

Durante la presentación, Juncal Herreros ha mostrado su “satisfacción” por las novedades que este curso oferta el Aula Municipal de Música y que, sin duda, ha dicho, van a “enriquecer” la oferta educativa y cultural de Torrelavega. Y ha destacado la “trayectoria” del Aula, tanto en número de alumnos como en oferta. Además, ha aprovechado la ocasión para animar a todos a “pensar en la música como una actividad extraescolar que enriquece”.

Por su parte, y en relación al nuevo curso que está a punto de comenzar, Nuria Báez ha informado que las personas interesadas en matricularse pueden hacerlo a partir del lunes, 21 de septiembre, de 16 a 20 horas, en el IES del Zapatón; o bien llamando al teléfono 609606099.

Respecto a los cursos que se ofertan, Báez ha destacado que a partir de este curso, además de la enseñanza en diferentes instrumentos y en todos los niveles, el Aula Municipal de Música se ha incorporado al programa de la Fundación Botín “Educación Responsable” y que será éste “el pilar del desarrollo curricular” del centro.

En concreto, ha avanzado que se desarrollará el proyecto “Con la música hacia la vida”, dirigido a bebes a partir de 6 meses y a mujeres embarazadas que persigue “el desarrollo de la sensibilidad musical y lingüística” desde el primer momento.

También, ha añadido, se pondrá en marcha “El Coro de las Sensaciones” dirigido a niños y niñas a partir de 3 años que persigue que “interactúen y desarrollen sus habilidades sociales y sus conocimientos musicales de forma intuitiva”. Se continuará con “Música para todos” y, además, Antonio Domingo será el encargado de desarrollar el proyecto de innovación para adolescentes.

El objetivo del Aula Municipal de Música en este nuevo curso, han concluido, es que se convierta en un “punto importante en la innovación musical a nivel nacional”, y que la música sea “un bien social que llegue a todas las personas, desde las embarazadas hasta quienes tengan 99 años, incluyendo a quienes tengan capacidades diferentes”.