El 21 de marzo, en el TMCE, representaciˇn de la ˇpera Nabuco, de Verdi

Un espectßculo Ĺpara los sentidosĺ, ha dicho Juncal Herreros, que reunirß en el escenario torrelaveguense a mßs de 100 personas.

29 Enero 2015
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, junto a Leonor Gago, representante de Concerlírica, han anunciado la representación de la ópera Nabuco, de Verdi, en el Teatro Municipal Concha Espina, el próximo 21 de marzo.

Un año más, ha dicho Herreros, la concejalía de Cultura ha ‘apostado’ por este género y ha realizado un ‘esfuerzo’ por traer la ópera a Torrelavega dado la ‘gran acogida’ que tiene entre el público.

Se trata, ha afirmado, de una actividad que complementa la programación cultural del municipio con una representación de ‘calidad’ a precios ‘asequibles’, entre 27 y 19 euros. En su opinión, es importante que Torrelavega continúe apostando por incluir la opera en su programación como ejemplo de la “variedad y la calidad” que caracteriza a la misma y por el “entusiasmo” conque el público torrelaveguense acoge este género.

Respecto a la ópera Nabuco, Herreros ha manifestado que es ‘un espectáculo para los sentidos’ poder disfrutar de esta obra en cuatro actos de Verdi, que se representa por primera vez en torrelavega, en la que participarán cerca de 100 personas, entre ellas solistas internacionales de ‘primer nivel’ y la Orquesta y Coro de la Gran Ópera Nacional de Moldavia.

Por su parte, la directora de Concerlírica, Leonor Gago, ha afirmado que Nabuco es ‘una gran ópera, fácil de seguir, bonita de escuchar, con una puesta en escena tradicional, pero con gran calidad musical’

Nabuco tendrá una duración de 3 horas y 20 minutos, con dos descansos, y subtítulos en castellano para que el público pueda seguir su desarrollo con facilidad. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 3 de febrero, a las 10 horas, y los precios serán de 27, 21 y 19 euros, en función de la zona.