El 18║ Festival de Teatro de Calle de Torrelavega se celebrarß del 8 al 29 de julio

Siete compa˝Ýas de Espa˝a, Gran Breta˝a y Dinamarca representarßn sus espectßculos en la Plaza Mayor y en la Plaza Baldomero Iglesias.

22 Junio 2017
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha presentado el 18º Festival de Teatro de Calle de Torrelavega que tendrá lugar del 8 al 29 de julio. Un Festival, ha dicho García Viñas, que aúna “calidad, originalidad y tradición” y que va a convertir a la ciudad en “un referente cultural” durante los sábados del mes de julio con una programación “gratuita” que tendrá dos escenarios: la Plaza Mayor para los espectáculos dirigidos a los más pequeños; y la Plaza Baldomero Iglesias, para los espectáculos en horario de tarde y noche.

Según ha indicado García Viñas, durante los sábados del mes de julio, podremos disfrutar con las representaciones de siete compañías procedentes de España, y de países como Dinamarca y Gran Bretaña.  La Compañía Circatronic, será la encargada de levantar el telón con “Boris el León”, el sábado 8 de julio, a las 12 horas, en la Plaza Mayor.

También el 8 de julio, pero en la Plaza Baldomero Iglesias, y en horario de 21 y 23 horas, actuación de la compañía cómica de Michael Dow con “Men in Coat”.

El sábado, 15 de julio, a las 12 horas, en la Plaza Mayor, Jam Clown presenta su espectáculo “Dragón ST”. Mientras que a las 22 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, la Compañía Zanguango Teatro presenta “Flux”, Premio al Espectáculo más original e innovador del Festival Internacional de Valladolid 2016.

El sábado, 22 de julio, a las 12 horas, en la Plaza Mayor, Títeres El Retablo, presentarán “Caperucita Roja”. Y a las 22 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, Alex Marionettes presenta “Alex Barti”.

Y cerrará el 18º Festival de Teatro de Calle un espectáculo “diferente”. El sábado, 29 de julio, de 19 a 23 horas se instalará en la Plaza Baldomero Iglesias un carrusel y una instalación mágicos, llenos de artilugios, seres curiosos y entrañables.

Por último, García Viñas ha aprovechado la presentación del Festival para “invitar” a todos los torrelaveguenses y a quienes visitan la ciudad durante el mes de julio, a que vengan a Torrelavega los sábados a disfrutar de una oferta teatral de “gran calidad y gratuita”.