El 17 y 18 de marzo, en el TMCE, se representarán las óperas: Norma y Aída

Los abonos se pondrán a la venta el 5 de febrero al precio de 34, 37 y 48 euros.

2 Febrero 2018
  • foto
  • foto

La ópera será la protagonista de la programación del Teatro Municipal Concha Espina durante el mes de marzo. La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha presentado hoy las dos óperas que se representarán en el escenario torrelaveguense: Norma y Aída, acompañada de Leonor Gago y del tenor, Javier Agulló.

Una oferta cultural que se amplía respecto a años anteriores y que, ha dicho García Viñas, convertirá a Torrelavega en “cita obligada” para los aficionados a la ópera. El día 17 de marzo, a las 19 horas, ha anunciado, se representará en el TMCE la ópera “Norma”, de Vicenzo Bellini; y el 18 de marzo, a la misma hora, “Aída”, de Verdi. “Dos grandes óperas”, ha dicho, que está convencida serán “un éxito”.

Respecto a las entradas, ha explicado que quienes deseen asistir a las dos óperas podrán adquirir un abono que se pondrá a la venta del 5 de febrero, a las 8 horas, al 11 de febrero, a las 24 horas. El precio será de 48, 37 y 34 euros, en función de la zona elegida. Lo que supone una rebaja del 10% sobre el precio de entradas. Y quienes prefieran adquirir una entrada, lo podrán hacer a partir del 12 de febrero al precio de 27, 21 y 19 euros. Saldrán a la venta las entradas no vendidas como abonos.

En cuanto a las características de las dos óperas, Leonor Gago ha reiterado que son dos “grandes óperas”, con “grandes” solistas, y con la participación de unas orquestas y coros de gran prestigio como son la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Kishinau, que participarán en “Norma”, y la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Moldavia que intervendrán en “Aída”.

También ha hecho hincapié en las características de “Norma” que debido a su “complejidad de voces” es “difícil” de ver y de representar.

Por su parte, Javier Agulló ha querido “agradecer el apoyo de Torrelavega a la lírica y a los cantantes noveles”. En su opinión, esa “cantera” de público que se ha ido creando permite ahora poder ofrecer óperas como “Norma”.