El 17 de octubre se estrena en el TMCE el documental ‘Sniace en lucha’

En opinión de García Carmona, la historia que narra el documental, el encierro que protagonizaron los trabajadores de Sniace el pasado mes de abril, ‘es un ejemplo que hay que contar y que debe ser un referente para todos’

14 Octubre 2014
  • foto

El próximo viernes, 17 de octubre, se estrena en el Teatro Municipal Concha Espina el documental ‘Sniace en lucha’: Un trabajo de 37 minutos, dirigido por Pedro Telechea, realizado por Estudio Clementin, que surgió de la idea de Berni Bustillo, y que narra el encierro que protagonizaron los trabajadores en la empresa en el pasado mes de abril. Un documental que ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento de Torrelavega.

Durante su presentación, Pedro Telechea ha dicho que ‘cuenta la historia de seres humanos con gran dignidad que han tenido el coraje de luchar por lo suyo’. Berni Bustillo ha afirmado que este trabajo pretende ‘devolvernos el orgullo y demostrar que los torrelaveguenses somos capaces de sacar adelante una situación como ésta’. Y el presidente del Comité de Empresa, Antonio Pérez Portilla, ha señalado que es ‘un documental humano’ que pone de manifiesto que ‘la lucha tiene sentido’ y que narra ‘un mensaje de actualidad’, pese a que hayan pasado varios meses desde su grabación, dado que ahora se está a la espera de que se ratifique el acuerdo laboral firmado hace unos días con la empresa.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, ha dicho que el documental debe ser  ‘una referencia’ para los vecinos de Torrelavega sobre cómo la ‘actitud y la lucha’ de unos trabajadores ha convertido ‘lo imposible en posible’. En su opinión, su ‘lucha es un verdadero ejemplo para Torrelavega y hay que contarlo’.

También ha mostrado su confianza en que el final sea bueno ‘por el bien de Torrelavega y el de los trabajadores’. Y ha insistido en la importancia de que esta historia ‘no se olvide’.