El 16 y 17 de agosto se celebra la primera edición de las ’24 horas de BTT Ciudad de Torrelavega’

La prueba, organizada por el Club Daessa Sport en colaboración con la concejalía de Deportes, está incluida en el programa de las Fiestas de la Virgen Grande 2014

31 Julio 2014
  • foto

    Presentaci?n de las 24 horas BTT Ciudad de Torrelavega

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado por el gerente del IMD, Alberto Manuz, y los representantes del Club Daessa Sport: Chema LLera y Cipriano González, ha presentado las ’24 horas de BTT Ciudad de Torrelavega’ que se disputará desde las 12 horas del 16 de agosto a las 12 horas del 17 de agosto en el velódromo del Oscar Freire, el patatal y el monte de Duález.

Una prueba de mountain bike de resistencia ‘atractiva, diferente’, han dicho los organizadores, que se celebra por primera vez en Torrelavega y que discurrirá por un circuito de 8,5 km. Se podrá participar en equipos de 2, de 4 corredores, masculinos, femeninos o mixtos, y también de forma individual. Los relevos los deciden los propios corredores aunque se estima que sean cada hora o cada hora y media. Cada bicicleta y cada corredor llevarán un chip. Hasta el momento, han añadido, hay más de 100 inscritos y se espera que ese número se incremente a medida que se acerque la fecha porque en España solo hay tres pruebas de estas características.

Durante la presentación de las 24 de BTT Ciudad de Torrelavega los organizadores han agradecido a la concejalía de Deportes su ‘gran apoyo’.´Y han anunciado que están trabajando para que las 24 horas puedan ser seguidas en directo por las personas que se acerquen hasta el velódromo del Oscar Freire a través de una pantalla gigante. De esta manera, han explicado, el público podría seguir todo el trayecto sin desplazarse y los corredores sabrían la situación de sus compañeros.

Por su parte, el concejal del área, Jesús Sánchez, ha reconocido que para él este evento es ‘especial’ porque fue el primer proyecto que llegó a su mesa recién nombrado concejal de Deportes. También ha destacado que se trata de una actividad ‘novedosa’ en el calendario deportivo de Torrelavega y que la misma se ha incluido en el programa de las Fiestas de la Virgen Grande. Unas fiestas, ha añadido, en las que la concejalía está más presente que nunca con 7 actividades.