El 15º Festival de Teatro Aficionado entra en su recta final

El sábado, 29 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, Kumen Teatro representará ‘Las Troyanas’

26 Noviembre 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura

  • foto

El próximo 6 de diciembre finaliza en Torrelavega la 15ª edición del Festival de Teatro Aficionado que se viene desarrollando en el Teatro Municipal Concha Espina desde el pasado 11 de octubre.

Un Festival por el han pasado ya siete compañías de teatro no profesional procedentes de diversas regiones y que han acercado hasta el teatro torrelaveguense obras en las que ha destacado, ha dicho la concejal de Cultural, Juncal Herreros, la ‘calidad’ y la ‘variedad’.

Este fin de semana dentro de la programación de este festival llega el turno a la compañía Kumen Teatro de Asturias que representará ‘Las Troyanas’, una obra dirigida por Paula Moya y José Ramón López en la que las mujeres de la guerra de Troya hacen visibles sus cuerpos abatidos y audibles sus voces que pasan de la desesperación a la duda y a la increpación contra el mundo hostil que las rodea.

La representación comenzará a las 20.30 horas y las entradas disponibles (si quedasen) se pondrán a la venta dos horas antes del inicio del espectáculo.

El Festival, concluirá el próximo 6 de diciembre con la representación de ‘Oliver, una historia de hoy’ a cargo de el CFIE Palacio de Festivales, de Cantabria. La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha animado al público torrelaveguense y de toda la región a disfrutar de un festival ‘absolutamente consolidado y de referencia a nivel nacional’ en que destaca la ‘calidad’ de las obras representadas y de los actores y actrices que participan.