El 13 y 14 de febrero IV Feria del Reciclaje y Consumo Responsable en el MNG

Un evento “consolidado” que reunirá a más de 100 expositores con productos de segunda mano y que albergará una exposición de vehículos clásicos y una muestra elaborada con desechos industriales.

8 Febrero 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; junto a Germán Busqué; ha presentado la IV Feria del Reciclaje y Consumo Responsable que se celebrará los días 13 y 14 de febrero, en el Mercado Nacional de Ganados, en horario de 10 a 20 horas.

Una Feria, ha dicho Sánchez, que ha tenido “bastante éxito” en sus ediciones anteriores y que busca “consolidarse” como el “mayor mercadillo de segunda mano de Cantabria”.

El responsable del evento, Germán Busqué, ha explicado que Recíclate constará de un mercadillo de segunda mano con más de 100 expositores de Cantabria, comunidades limítrofes y algún francés, en el que los particulares podrán vender los objetos que no utilicen y a otras personas les pueden ser de utilidad (maquinaria, muebles, artículos de deporte, libros, discos, elementos decoración, menaje, ropa…). Las personas o colectivos que estén interesados en participar, ha recordado, podrán inscribirse hasta el próximo jueves en la sede de AIGAS, en la primera planta del Mercado Nacional de Ganados.

También habrá una exposición denominada ReciclARTE en la que aparecen personajes y situaciones de la vida misma hechos con desechos industriales. Y una exposición de vehículos clásicos en la que habrá coches, motos y bicicletas clásicas. Para los más pequeños, ha añadido, habrá actividades para los más pequeños con un tío vivo ecológico.

La novedad de esta edición, ha señalado el organizador, será que todas las personas que acudan a la Feria en bicicleta podrán entrar gratis. De esta manera, ha dicho Busqué, “queremos fomentar el transporte limpio y las actividades saludables”. El precio de la entrada es de 1 euros, y los niños menores de 12 años entran gratis.

Tanto Sánchez como Busqué han animado a todos aquellos que tienen algo de segunda mano que quieran vender a que se inscriban y al público en general a que acuda el 13 y 14 de febrero a la IV Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable. El objetivo, han concluido, es llegar a los 5.000 visitantes.